NORCROSS. - Tres sujetos fueron arrestados en la ciudad de Norcross tras quedarse dormidos en el automóvil en el que se conducían, un Nissan Altima del 2013.

Sucedió en la intersección de Jimmy Carter Boulevard y Buford Highway, dice la Policía de Norcross en un reporte obtenido por Telemundo Atlanta. El conductor estaba impidiendo el tráfico. El incidente se registró el recién pasado viernes 8 de noviembre.

Se trata de Omar Hernández Sarceño. Telemundo Atlanta obtuvo las imágenes de su fichaje en la cárcel del condado de Gwinnett. La policía dijo que un agente del condado de Gwinnett primero respondió a la denuncia de un vehículo impidiendo el tráfico y con sus ocupantes dormidos. El uniformado le encontró una bolsa en sus piernas llena con una “sustancia verde”, que se presume era marihuana.

Cuando Sarceño salió del carro el agente de Norcross que llegó vio que él tenía una bolsa en su pantalón la cual contenía lo que se presumió era metanfetamina en cristal. Este sospechoso le dijo al agente que no era de él, el pantalón se lo habían prestado. No tenía licencia de conducir, dice el informe.

Otro de los arrestados es Saul Buruca Medrano. La policía encontró casquillos de bala del lado donde estaba sentado. Mientras que Luis Marín Espinosa tenía un cartucho de balas expansivas en su bolsa.

La policía encontró dos armas en el vehículo.

Armas que se cree fueron utilizadas para dispararle a una persona sobre Dogwood Road en Roswell.

El vocero de la Policía de Roswell, Sean Thompson, dijo a Telemundo Atlanta que el “vehículo salió de algún lado, se detuvo y varios individuos empezaron a realizar disparos”.

A la víctima la hirieron en una mano y en un pie, dijo la policía. “Pusieron en peligro a personas y a niños cerca de los complejos”. Dicho incidente se realizó el jueves 7 de noviembre cerca de las 6 de la tarde.

Horas antes, un adolescente de 13 años fue asaltado por 4 jóvenes a quienes contactó por SnapChat para venderles un juego de videos.

“La víctima se subió al automóvil para mostrarles el aparato de video juego y en cierto momento los 4 sujetos sacaron un arma”, dijo a Telemundo Atlanta Howard Miller, vocero de la Policía de Alpharetta.

El sargento de la Policía de Alpharetta cree que estos dos casos estarían conectados.

El adolescente asaltado en el centro comercial Avalon dio una descripción sobre los sospechosos cuando le robaron. Se llevaron su teléfono celular también. La descripción del vehículo en dicho robo coincidía con el tiroteo en Roswell horas después. El vehículo en el que fueron detenidos los sospechosos coincidía con la descripción del usado en los eventos previos.

Al día siguiente, el viernes 8, poco antes de las 8 de la mañana, los sospechosos fueron detenidos dormidos en el automóvil impidiendo el tráfico en Jimmy Carter. La policía en Gwinnett encontró dos armas y varios cartuchos de bala en le vehículo. La policía dice que encontró dos iPhones que al parecer no les pertenecían a los sospechosos.

Entre los cargos que enfrentan algunos de los detenidos están el de posesión de un arma de fuego por un menor, amenazas terroristas y ataques agravados.