Abrams llama a defender la diversidad en Georgia en la Conferencia “El Estado de los Latinos”.

ATLANTA (Telemundo Atlanta).-  “Georgia no es blanca ni negra”, así lo señaló la ex legisladora estatal y ex candidata demócrata al gobierno de Georgia Stacey Abrams, durante su intervención como oradora principal de la conferencia anual “El Estado de los Latinos”, cuyo tema central fue la participación cívica de nuestra comunidad como herramienta democrática.

“La participación de los latinos en el proceso electoral de noviembre fue el triple que en los comicios anteriores y cuya influencia cambió la dirección de los resultados finales, que fueron más cerrados”, dijo Abrams a Telemundo Atlanta, quien agregó que dichos niveles de participación no se daban desde 1966, es decir, hace más de medio siglo.

Stacey Abrams defiende la diversidad étnica en Georgia.

Abrams participó como oradora principal en la conferencia "El Estado de los Latinos" organizada por la Asociación Latinoamericana.

Un tema que resulta de interés para el gobierno, organizaciones sociales y los partidos políticos, ya que de acuerdo a cifras proporcionadas por la Asociación Latinoamericana, nuestra comunidad es la de mayor crecimiento en los Estados Unidos desde el año 2000 y ocupa la décima posición a nivel nacional.

En su discurso, Stacey Abrams señaló que la suya fue la primera campaña política en la historia de Georgia que dedicó personal, tiempo, espacios publicitarios en prensa, radio, televisión y redes sociales así como eventos para atraer de manera específica a los votantes de la comunidad latina.

Al respecto Abrams acotó: “Tenemos que reconocer que Georgia es uno de los estados con más diversidad en la nación, con una fuerte población de latinos, asiáticos, blancos y afroamericanos y que son ciudadanos de este país lo que nos convierten también en una sociedad compleja. Esto es algo que nos hace fuertes, pero también es algo que debemos defender y proteger.”

En la Conferencia “El Estado de los Latinos” participaron figuras políticas como: Alex Padilla, Secretario de Estado de California, el politólogo Alan Abramowitz, la presidenta del Consejo del Condado de Gwinnett, Charlotte Nash, el alcalde de Loganville, Rey Martínez entre otras personalidades; y cuya finalidad fue analizar la participación político-electoral de la comunidad latina de Georgia de cara a los comicios generales de 2020.

News Anchor