Polen alcanza cifra récord

ATLANTA.- Si los últimos días te la has pasado llorando, estornudando y con la nariz escurriendo, es debido a la cantidad récord de polen que hay en el ambiente.

El conteo de polen de este viernes alcanzó 6,262 granos por metro cúbico de aire y es el más alto para el área metropolitana de Atlanta en seis años. El más alto en lo que va de año había sido de 4.666 el pasado 31 de marzo.

Pero no te alarmes. Si bien es recomendable salir con un pañuelo y tapabocas, el fin de semana tendrás un respiro, pues se pronostican algunas lluvias que ayudarán a disminuir el polen en el ambiente.

Los expertos en alergias creen que los números seguirán aumentando a medida que avanza la primavera.

¿Cómo cuenta el polen en el ambiente?

Los contadores certificados de la Asociación de Alergias y Asma de Atlanta, realizan un conteo físico de la cantidad de partículas de polen captadas en un portaobjetos, que ha estado afuera las 24 horas anteriores.

Los técnicos descifran los diferentes tipos de partículas de polen utilizando un microscopio. Así es cómo sabemos qué tipos de árboles, malezas y pastos polinizan y causan problemas.

La primavera viene acompañada de la temporada de alergias

El polen de árboles y plantas es el principal factor que contribuye a la proliferación de alergias en esta época

Las personas con alergias deben mirar los tipos de polen que se mencionan en el recuento de esa mañana para saber cómo podrían verse afectadas durante el día.

No todas las personas son alérgicas o irritadas por la misma cosa, pero cuando las cifras aumentan a miles, incluso si no eres alérgico al polen, pueden sentirse molestias.

Los expertos en alergias recomiendan quitarse la ropa después de estar al aire libre para eliminar las partículas de polen dentro de su hogar. Eso también significa limpiar a sus animales, que han estado afuera, para que no traigan alérgenos al interior.

Si eres sensible al polen, recuerda que los conteos de polen son más altos por las mañanas.