Reportan segunda muerte en Georgia por vapeo

ATLANTA.- Luego de confirmarse la segunda muerte vinculada al vapeo en Georgia, el gobernador Brian Kemp y el departamento de salud del estado emitieron una alerta de salud.

El Departamento de Salud Pública de Georgia y los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) confirmaron la segunda muerte el martes por la noche.

"La seguridad de los georgianos es mi principal prioridad", dijo el gobernador Kemp en un comunicado. "Aplaudo a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y al Departamento de Salud Pública de Georgia por su incansable trabajo para realizar investigaciones e informar al público sobre este grave problema".

"Este aviso de salud pública notificará a los georgianos sobre los peligros potenciales asociados con el vapeo en adolescentes y alentará a los jóvenes a tomar medidas proactivas para salvaguardar su salud y bienestar. Estamos pidiendo a tiendas de conveniencia, tiendas de vapeo y líderes en comunidades en todo Georgia que se unan a nosotros en la sensibilización ".

Ha habido más de 1,000 casos de enfermedades relacionadas con el vapeo en todo el país.

Según los CDC, el Departamento de Salud Pública de Georgia ha identificado 14 casos de enfermedades asociadas al uso de dispositivos electrónicos de vapor, incluidas las dos muertes. Los casos varían en edades de 18 a 68 años.

Las personas que se enfermaron informaron que consumían una variedad de sustancias, incluidos productos de nicotina, THC y CBD.

La primera persona que murió en Georgia el mes pasado tenía antecedentes de vapeo de nicotina, pero dijeron que no había antecedente de consumo de THC.

El departamento dijo que la segunda persona tenía antecedentes de vapeo de nicotina, pero el caso aún se está revisando para determinar si se usó alguna otra sustancia.