Otro colegio privado cierra temporalmente por posible caso de coronavirus

CANTON (TELEMUNDO ATLANTA).- Las autoridades de salud de Georgia están investigando un posible tercer caso de COVID-19 en el estado. Esto mientras otro colegio privado del área metropolitana de Atlanta cerró temporalmente sus puertas.

“A última hora de la tarde del jueves (5 de marzo de 2020) el Centro de Atención de Emergencia de Floyd recibió una notificación del Departamento de Salud Pública de Georgia (GDPH) de que una paciente en nuestro hospital había dado un resultado preliminar positivo para Coronavirus COVID-19”, dijo un comunicado del hospital.

“Una mujer de 46 años se presentó en el Centro de Atención de Emergencia de Floyd con síntomas parecidos a la gripe en la tarde del sábado 29 de febrero de 2020. La paciente fue examinada de acuerdo con las pautas de detección de CDC y GDPH y posteriormente fue tratada y dada de alta.  Ella no cumplió con los criterios de prueba para COVID-19 ni ordenó hospitalización”, agregó.

La mujer regresó al Centro de Atención de Emergencia de Floyd el martes 3 de marzo de 2020 con un empeoramiento de los síntomas.  Se completaron más pruebas, se notificó a GDPH y posteriormente se autorizó su liberación.  A pesar de que la paciente, nuevamente, no cumplió con los criterios de detección de COVID-19, los médicos de Floyd tomaron la determinación de admitirla en el hospital debido a su condición, explicó el hospital.

La mujer fue puesta en aislamiento y se realizó un examen adicional. El resultado de la prueba preliminar se consideró positivo.  Se están realizando pruebas confirmatorias adicionales y se anticipan resultados de los CDC en los próximos días

Por otra parte, el colegio Compass Prep Academy en Canton tomó la decisión de suspender las actividades e informaron en un comunicado a los padres informando que el hijo de uno de los profesores está presentando síntomas que hacen sospechar está contagiado por COVID-19.

El comunicado dice que el joven asiste a otra escuela, pero se sentaba junto al paciente de 15 años del condado de Fulton que dio positivo por COVID-19 a principios de semana.

Las autoridades de salud trabajan para mantener a la población informada y no se genere un miedo colectivo. Dicen que el padre y su hijo, que dieron positivo al coronavirus luego de regresar de un viaje de Italia, permanecen en cuarentena.

Se han comprado más pruebas de hisopos nasales para personas que pueden estar mostrando síntomas.

"Nos dieron 150 equipos de prueba y ya utilizamos 50” dijo la Dra. Kathleen Toomey, comisionada del Departamento de Salud Pública. "Todavía sentimos que el riesgo es bajo".

El pasado miércoles, el colegio Living Science Home Studies anunció un cierre temporal debido a que el paciente confirmado de 15 años, es estudiante del lugar.

El gobernador Brian Kemp dijo que el lavado de manos sigue siendo el principal aliado en contra de una propagación masiva y recordó que el recuento oficial de casos confirmados en el estado sigue siendo de dos.

“Todavía no es momento para que los georgianos entren en pánico. No tenemos casos adicionales en este momento ", dijo Kemp.

Compass Prep estará cerrado hasta el 17 de marzo. Durante ese tiempo dijeron que van a desinfectar todas las instalaciones.