Por ahora no es necesario declarar Estado de Emergencia en Georgia por el paso de “Dorian”

Tras la declaratoria de emergencia emitida por el gobernador de Florida, debido al posible paso del huracán "Dorian", el mandatario de Georgia, Brian Kemp, señaló en conferencia de prensa, que por ahora no es necesario hacer lo mismo en el estado.

El gobernador de Georgia, Brian Kemp, pide a la población mantenerse informada sobre las condiciones del clima

ATLANTA.- "Por ahora no es necesario declarar estado de emergencia en Georgia, aunque el gobierno del estado se mantendrá el monitoreo de las condiciones del clima"; así lo señaló el gobernador Brian Kemp en conferencia de prensa dada la tarde del miércoles en su oficina del capitolio, ante el posible paso del huracán Dorian por la costa sureste de los Estados Unidos.

En la reunión en la que estuvo acompañado por el comisionado de la Agencia Estatal de Manejo de Emergencias de Georgia (GEMA), Homer Bryson y por el recién nombrado Comisionado de Seguros, John King, el mandatario reconoció que por ahora es difícil hacer un pronóstico y tener una clara imagen de la trayectoria de Dorian, por lo que el gobierno estatal emitirá a partir de este miércoles, breves informativos regulares para informar de la situación.

No obstante, el Gobernador Brian Kemp contempla en caso de ser necesario tomar acciones de evacuación de las zonas cercanas a las costas del estado y otros escenarios de emergencia que incluyen operativos en la red de carreteras que conectan a Georgia con el vecino estado de Florida.

Con respecto al fin de semana largo de de “Labor Day” o “Día del Trabajo”, Brian Kemp pide que si va a viajar a la costa o a la Florida, debe mantenerse al tanto de las condiciones del clima.