Policía busca a un presunto violador y asesino de mujeres, creen que podría estar oculto en Georgia

JEFFERSON, ALABAMA (TELEMUNDO ATLANTA).- La Oficina del Alguacil de Jefferson, Alabama, está tras la pista de un sospechoso acusado de estar involucrado en la muerte de una joven y cree que pudiera estar oculto en Georgia.

En conferencia de prensa, el Alguacil dijo que el sospechoso identificado como Fredrick Hampton, de 50 años, es el principal sospechoso de deshacerse del cuerpo de Paighton Houston, de 29 años, detrás de una casa vacía en Hueytown.

Hampton cuenta con historial criminal y tiene antecedentes penales que incluyen condenas por violación y sodomía. Fueron emitidas órdenes de arresto en su contra por cargos de abuso de un cadáver y violación de la Ley de Notificación de Delincuentes Sexuales Registrados.

El oficial David Agee dijo que Hampton estaba con Houston la noche en que fue vista por última vez.

"Tenemos evidencia de que la víctima y el delincuente estuvieron juntos la noche del 20 de diciembre de 2019", dijo Agee. “Tenemos evidencia de que la víctima murió al día siguiente en una casa en la calle McClain en Brighton. Después de que la víctima murió, Fredrick Hampton eliminó su cuerpo de manera criminal”, aseguró.

La causa y forma de muerte no ha sido determinada, pero Agee dijo que "ningún trauma físico del cuerpo de la víctima habría llevado a su muerte".

Hampton fue arrestado y acusado de violación y sodomía. Fue declarado culpable de violación y sodomía y condenado a 20 años y 6 meses de prisión. Según el Departamento de Correcciones de Alabama, Hampton cumplió 20 años, 5 meses y 26 días y fue puesto en libertad en marzo de 2012.

Policía busca a un presunto violador y asesino de mujeres, creen que podría estar oculto en Georgia

En el momento de la muerte de Houston, el subdirector Agee dijo que Hampton estaba registrado como delincuente sexual bajo los estatutos de la Ley de Notificación de Delincuentes Sexuales.

El cuerpo de Houston fue encontrado enterrado en una tumba poco profunda en Chapel Drive en Hueytown dos semanas después de ser denunciada su desaparición. Los agentes creen que Hampton estaba familiarizado con el área porque al parecer el terreno pertenece a familiares suyos.