Pintan esvásticas nazis en dormitorios de dos universidades en Georgia

ATLANTA.- La comunidad estudiantil y los padres de familia se encuentran preocupados luego de descubrir esvásticas nazis pintadas en instalaciones de los dormitorios de dos universidades en Georgia.

Los símbolos nazis fueron dibujados recientemente en tableros de mensajes en los pasillos de los dormitorios Creswell y Russell de la Universidad de Georgia.

Dos estudiantes del Georgia College & State University en Milledgeville también informaron a los funcionarios del campus que recientemente se dibujó una esvástica en las puertas de su residencia.

Los administradores de ambas escuelas pidieron a los estudiantes compartir cualquier información con las autoridades del campus que pueda ayudar a la investigación. También están ofreciendo servicios de asesoramiento.

Dov Wilker, director regional del Comité Judío Americano de Atlanta, se alegró de que el presidente de la UGA, Jere Morehead, describiera los incidentes como "muestras de odio", pero cree que también debería haberlos llamado antisemitas.

Funcionarios federales descubrieron que los delitos de odio basados en la religión en los campus universitarios han aumentado significativamente en todo el país durante la última década.

La Cámara de Representantes de Georgia aprobó un proyecto de ley a principios de este año que habría creado sanciones más severas para las personas que cometen delitos basados en el odio. Sin embargo, el proyecto de ley se estancó en el Senado luego de que algunos legisladores cuestionaron su efectividad.