ATLANTA (TELEMUNDO ATLANTA).- Una pareja de octogenarios de Atlanta que viajaban con sus nietos en el crucero Diamond Princess, anclado desde hace varios días en el puerto de Yokohama, ha dado positivo por la nueva varidad de coronavirus.

Renee y Clyde Smith fueron ya desembarcados y trasladados a un hospital en Japón. La pareja de 80 años dio positivo por el virus, pero no han experimentado síntomas y están bien, dijo su hijo David Smith desde su casa en Macon, Georgia.

Los Smiths son dos de los 11 residentes de EE.UU. que estaban a bordo del crucero y que han dado positivo al virus, según el Ministerio de Salud de Japón. El barco fue detenido en el puerto al sur de Tokio cuando pasajeros comenzaron a mostrar síntomas de la enfermedad. En total, 135 personas a bordo contrajeron el virus.

En Georgia el Departamento de Salud Pública se encuentra monitoreando a 200 personas que recientemente viajaron a China.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) otorgó un nombre a este nuevo virus. La enfermedad fue nombrada como “COVID-19”. El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció el nombre oficial el martes y señaló la importancia de elegir un nombre que evite el estigma al no referirse a "una ubicación geográfica, un animal, un individuo o un grupo de personas". El CO hace referencia al coronavirus, el VI a virus y la D a enfermedad ( disease en inglés), el 19 es por el año 2019, cuando se descubrió por primera vez la existencia del virus.

Pareja de Georgia da positivo a coronavirus en el crucero Diamond Princess

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) dicen que el riesgo de contraer coronavirus para el público en general es bajo, pero no está demás prevenir la infección de cualquier tipo de virus respiratorio siguiendo estos sencillos consejos:

  • Lávese las manos con frecuencia con agua y jabón durante al menos 20 segundos. Si no hay agua y jabón disponibles, use un desinfectante para manos a base de alcohol.
  • Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.
  • Evitar el contacto cercano con personas que están enfermas.
  • Quédese en casa cuando esté enfermo.
  • Tosa o estornude en su codo o use un pañuelo para cubrirlo, luego tírelo a la basura.
  • Limpie y desinfecte objetos y superficies que se tocan con frecuencia.