DECATUR. -El móvil del asesinato se conoció en la corte cuando el detective de la Policía de Brookhaven que lidera la investigación declaró sobre los incidentes que ocurrieron previamente al crimen. Una de las dos mujeres involucradas en el asesinato estuvo en corte. Se trata de Shauntae Taylor de 27 años.

La policía dijo el 10 de septiembre que buscaban a dos mujeres para interrogarlas sobre la muerte de Miguel Ángel Muñoz de 28 años quien fue violentamente golpeado y a quién luego le dispararon. El crimen ocurrió el 4 de septiembre, dijo la policía.

Se conoció que las dos mujeres llegaron al lugar con propósitos de prostitución, según dijo Jessica Smith, una de las sospechosas arrestadas. La primera arrestada fue la mujer descrita como de la raza blanca y que fue identificada como Smith de 25 años, y quien tras ser interrogada por los investigadores dio los detalles.

A muñoz le disparó después de golpearlo. La herida de bala la tenía en el área derecha del torso, dijo el detective de la Policía de Brookhaven, R. Pérez en el estrado.

Smith, quien está detenida en la cárcel del condado de Gwinnett por cargos no relacionados al homicidio, dijo que Shauntae Taylor la contrató para prestar servicios de prostitución. Llegaron al hotel y se reunieron con la víctima. En la habitación Taylor y Muñoz consumieron drogas dijo Smith, luego Taylor salió. Smith se quedó en la habitación y le dijo a Muñoz que ella no quería tener relaciones sexuales, según las declaraciones del detective.

Taylor le dijo que Muñoz que él tenía que pagarle por su tiempo en el lugar, y cuando este se negó, "ella lo golpeó" con la pistola, algo que presenció Smith, según lo que le dijo al detective; pero ella se fue del lugar, posteriormente Taylor le habría disparado una vez.

La pistola nueve milímetros tenía balas expansivas que se distribuyeron en el área de impacto dijeron los forenses en un informe preliminar, según mencionó el detective.

El asesinato de Muñoz habría ocurrido alrededor de las 5:00 a.m. o 6 a.m. el 4 de septiembre. El cuerpo fue encontrado por una empleada de limpieza poco antes del mediodía.

“Encontramos el casquillo de una pistola 9 milímetros, droga parafernalia, otras drogas. Encontramos la billetera y la laptop de la víctima”, dijo Pérez.

Tanto Smith como Taylor enfrentan cargos de homicidio. Smith permanece detenida en la cárcel del condado de Gwinnett con cargos no relacionados al homicidio.