Según encuesta de “Morning Consult” el gobernador de Georgia cuenta con un 52 % de aceptación en el estado

Brian Kemp, Número 22 en el ranking de popularidad

Brian Kemp al momento de dar su primer discurso como gobernador de Georgia, minutos después de juramentar al cargo el 8 de enero de 2019.

ATLANTA.- Brian Kemp, ocupa el lugar número 22 de popularidad entre los 50 gobernadores del país, según una encuesta publicada por la página “Morning Consult”.

De acuerdo al estudio, Kemp tiene un 52% de aprobación en lo que va de su gestión como mandatario, (el cual comenzó en enero), por un 29% en contra y 20% de personas indecisas, lo que lo coloca en una posición intermedia superior de la tabla entre todos los gobernadores de los Estados Unidos.

Luego de los cuestionamientos de su contrincante demócrata Stacey Abrams, en la elección de noviembre de 2018, así como su gestión como secretario de estado, Brian Kemp inició su gestión como mandatario con bajos índices de popularidad, no obstante de que Georgia ha sido un bastión republicano desde 2002, cuando Sonny Perdue acabó con 131 años de gobiernos demócratas.

Cuando Kemp asumió la gubernatura de Georgia el pasado 8 de enero, contaba con solo un 37% de aprobación, de acuerdo con un sondeo realizado en ese momento por el periódico “The Atlanta Journal-Constitution”, lo que significa un incremento notable las cifras arrojadas en la encuesta dada a conocer por “Morning Consult”.

Las amenazas de las productoras cinematográficas de retirarse de Georgia, tras la promulgación de la llamada “Ley del primer latido”, no mermaron el incremento en los índices de aprobación de Brian Kemp, quien está en la vigésima segunda posición general entre los mandatarios y la 19 con respecto a sus colegas republicanos.

A nivel nacional esta lista la encabeza Charlie Baker, gobernador de Massachusetts de filiación republicana, seguido del también republicano Larry Hogan, gobernador de Maryland. Los mandatarios demócratas quienes gozan de mayor aceptación en el ranking son: Steve Bullock, de Montana y John Carney, quien gobierna Delaware.

El sondeo fue realizado a 487 mil 624 personas en todo el país, entre el 1 de abril hasta el 30 de junio de este año, a razón de 5 mil encuestas efectuadas diariamente por “Morning Consult” cuyos datos actualiza cada trimestre.