Misterio resuelto: identifican restos de mujer asesinada en 1981

CONDADO BROOKS (TELEMUNDO ATLANTA).- El misterio sobre la identidad de una mujer asesinada a principios de la década de los 80 finalmente ha sido resuelto gracias a un pista ofrecida por una mujer que vio su retrato hablado en Facebook y a pruebas de ADN realizadas a sus familiares.

En un comunicado, el Buró de Investigaciones de Georgia (GBI, por sus siglas en inglés) dijo que los restos son de Shirlene "Cheryl" Hammack.

Hammack era una empleada de una feria ambulante y despareció en 1981. Su cuerpo fue hallado el 31 de octubre a la entrada de un campo de maíz en la población de Dixie. Estaba cubierto con hojas y follaje. Al no poder ser identificada se le dio el nombre de "Jane Doe" y se dijo que tenía entre 18 y 24 años de edad. Había sido estrangulada y apuñalada en el área del abdómen.

Misterio resuelto: identifican restos de mujer asesinada en 1981

Días después, las autoridades arrestaron a George Newsom, de 52 años de edad, un empleado de la misma feria y lo vincularon al homicidio. Eventualmente, Newsom confesó el crimen y fue sentenciado, pero falleció en la prisión unos años después por causas naturales y nunca reveló la identidad de la víctima, tal vez porque la desconocía o porque no quiso hacerlo.

El lazo con el que la ahorcó fue hallado en su casa móvil, aunque el cuchillo con el que la apuñaló nunca fue recuperado.

El año pasado, una mujer se presentó ante las autoridades diciendo que había visto el dibujo del rostro de la víctima en redes sociales y que le parecía que era similar al de una amiga de la infancia que estaba desaparecida. Las autoridades verificaron los datos y, al encontrar similitudes en los casos, contactaron a los familiares de la desaparecida. Después de tomarles pruebas de ADN, el cadáver de "Jane Doe" fue exhumado para hacer una comparación genética y el resultado fue positivo.

La madre de Hammack dijo que unas semanas después de su desaparición recibió en el correo un sobre que contenía la identificación y otros artículos de su hija, pero no tenía un remitente. 

Puede conocer más detalles de la investigación en este comunicado del GBI.