Manifestantes se reúnen por séptimo día consecutivo en las calles del área metropolitana de Atlanta

WSBTV

(TELEMUNDO ATLANTA).- Este jueves, activistas y ciudadanos marcharon por séptimo día consecutivo en las calles del área metropolitana de Atlanta para exigir justicia por los casos de George Floyd, Ahmaud Arbery y Breonna TaylorLos grupos también están pidiendo que se apruebe una ley de crímenes de odio. 

Las protestas comenzaron la mañana de este 4 de junio en el Centro Martin Luther King, Jr. y continuaron en Centennial Park por la tarde.

La doctora Bernice A. King, presidenta de The King Center e hija del reverendo King Jr., dijo durante las protestas que "la lucha es un proceso interminable. La libertad nunca se gana realmente. Lo ganas en cada generación. Obtienes esta lucha por la libertad y esta lucha por la justicia".

Más tarde, docenas de manifestantes se reunieron en el centro de Atlanta a las afueras del Centennial Olympic Park, en donde la alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms; y la jefa de policía, Erika Shields, hablaron con la multitud y luego marcharon con ellos.

Frente a una gran audiencia, Bottoms dijo que estaban "reunidos para honrar a los que han muerto. Sus vidas importaban", dijo la alcaldesa. Y agregó: "Hoy estoy aquí para decirte que todos ustedes me importan".

Bottoms aprovechó para expresar su empatía a las familias de las víctimas: "Lo que veo ahora es que ya que estamos todos juntos en nuestras calles, estamos afligidos juntos. Estamos sintiendo el dolor del otro. Y, estoy convencida, que las soluciones vendrán".

Las marchas se celebraron sin ningún saldo en contra. De acuerdo con autoridades del condado de Gwinnett, únicamente se registró un altercado entre manifestantes y un joven que portaba una bandera con la insignia "Make America Great Again" y vitoreaba "USA, USA, USA".

Los manifestantes derribaron la bandera y se pelearon con el adolescente. La policía del área tuvo que intervenir, por lo que se llevó al joven en la parte trasera de su patrulla. Se desconoce si las autoridades presentaron cargos en contra del adolescente.