(TELEMUNDO ATLANTA).- Días después de que parte de un área concurrida de Midtown Atlanta fuera cerrada y evacuada debido a un mal funcionamiento de una grúa de construcción, las cuadrillas aún están trabajando para desmantelarla. Y podrían pasar varios días más hasta que completen la remoción.

Los trabajadores de la policía y del departamento de bomberos comenzaron a laborar este lunes alrededor de la medianoche en 13th Street y West Peachtree Street.

La grúa, que pesa toneladas, obligó a las personas a mudarse de sus apartamentos durante el fin de semana.

El recién pasado domingo, algunos pudieron volver adentro y tomar algunas cosas.

Los hechos

Las autoridades dijeron que hubo algún tipo de falla mecánica con la grúa que ha provocado que se vuelva inestable. La policía de Atlanta dijo que la grúa corre el riesgo de caerse.

Justo antes de las 07:00 p.m. de este viernes, un refuerzo de grúa llegó al lugar para ayudar a bajar la grúa inestable de manera segura.

FOTOS: Autoridades responden a una grúa inclinada y posiblemente inestable en el centro de Atlanta

@ATLFireRescue

El recién pasado viernes por la mañana, el Departamento de Policía y el equipo de bomberos de Atlanta respondieron a un llamado de emergencia, debido a que una grúa permanece inclinada y posiblemente inestable en el centro de la ciudad.

La situación se registró en el 1105 de West Peachtree.

"La grúa, puedo decir, está en peligro de caer", dijo el capitán de Bomberos de Atlanta, Cortez Stafford. Y agregó: "No es normal que la grúa esté en la posición en la que está ahora, por lo que hemos tomado precauciones para evacuar los edificios y el área adyacente".

FOTOS: Autoridades responden a una grúa inclinada y posiblemente inestable en el centro de Atlanta (2)

@ATLFireRescue

El Departamento de Bomberos de Atlanta dijo que varios edificios de la zona ya han sido evacuados.

La policía dijo que el área está cerrada entre las calles 11 y 14.