La joven fue fatalmente atropellada en la I-285 en febrero de este año. Se desconoce qué fue lo que pasó.

Llevan a cabo vigilia en honor a Danna Nicole Forero, hubiera cumplido 23 años el jueves

Amistades y familiares se dieron cita el sábado en las afueras de la Iglesia Misión Católica en Lilburn para rendir honor a Danna Nicole Forero y exigir justicia por su muerte. 

LILBURN (Telemundo Atlanta).- Cerca de una centena de personas se dieron cita el sábado en la noche a una vigilia en honor a Danna Nicole Forero, joven que perdió la vida en febrero tras ser atropellada varias veces en una de las vías más transitadas de metro Atlanta. Su cuerpo quedó irreconocible.

"Queríamos hacer una vigilia para que la gente supiera que el caso no está resuelto", dijo Angélica Ramos, madre de Forero. "Vamos a hacer un honor en su cumpleaños también". Forero hubiera cumplido 23 años el jueves 28 de noviembre. 

La cita se convocó en las afueras de la Iglesia Misión Católica en Lilburn. Amistades y familiares de la joven dijeron presente y compartieron sus mejores recuerdos con Forero. Muchos describieron a la joven como caristmática y genuina, pero sobre todo como una persona que amaba incondicionalmente a su familia, sobre todo a sus tres hermanos pequeños que deja atrás.

Forero fue atropellada varias veces la madrugada del 27 de febrero. De acuerdo con el reporte forense, el cuerpo quedó irreconocible. El accidente ocurrió cerca de la salida hacia Buford Highway en Doraville. 

Forero había salido de fiesta con amistades. Al culminar la noche, las amistades que salieron con Forero hicieron presuntamente una parada en un complejo de apartamentos. Fue allí donde al parecer la joven desapareció. El apartamento queda paralelo a la autopista.

Las autoridades sospechan que las tres personas que acompañaban a Forero en los últimos momentos de su vida, están ocultando detalles.

“Hemos progresado mucho en la investigación, pero hoy nos encontramos verificando la información que nos dieron los individuos que estuvieron con Danna durante sus últimas horas de vida”, dijo Shelleman Paulin, detective encargado del caso a Telemundo Atlanta en septiembre. Agregó que el vehículo en el que viajaba Forero no tenía daños consistentes de un accidente vehicular, pero el detective sospecha que las amistades no están siendo completamente transparente. “Algo pasó y ellos saben más de lo que nos informan y la familia lo necesita saber, y yo lo necesito saber” dijo Paulin.

Tres arrestos por manipular evidencia

La Policía de DeKalb logró tres arrestos en septiembre en este caso por manipulación de pruebas. Entre los individuos se encuentra Melci Vásquez Amaya, expareja de Forero. A Vásquez Amaya se le imputan cargos por robo y de intromisión ilícita a un celular ajeno. Según la policía, Vásquez Amaya borró mensajes de textos, fotos y videos del celular de Forero. 

Cristian García y José Saladín acompañaban a Rodríguez esa noche. Había un tercer acompañante, pero este no fue arrestado.

García fue detenido en horas de la madrugada del 18 de septiembre en Blake's on the Park, lugar que Dana asistió la noche de su muerte. Saladín por su parte fue fichado a la cárcel de DeKalb el 16 de septiembre, tan solo horas después de que los familiares de Rodríguez llevaran a cabo una conferencia de prensa exigiendo información a la ciudadanía.

Todos han salido bajo fianza con firma, es decir, no se asignó una suma de dinero; pero la investigación sigue abierta.

Arrestos

De izquierda a derecha: Cristian García, José Saladín y Melci Vásquez Amaya fueron arrestados por manipular evidencia en la investigación de Danna Nicole Forero, hispana que fue atropellada en la I-285. Foto Cortesía de Alguacil de DeKalb