Despiden a más de treinta policías estatales por tramposos

ATLANTA (TELEMUNDO ATLANTA).- El comisionado de Seguridad Pública de Georgia dejó su cargo después de que gobernador Brian Kemp le pidiera que renunciara a raíz del escándalo de trampas en la Patrulla Estatal de Georgia.

El coronel Mark McDonough, entregó su renuncia la tarde del jueves. El nuevo encargado de la Patrulla Estatal de Georgia (GSP) será elegido por Kemp.

McDonough recibió una gran ovación frente a la Junta de Seguridad Pública.

La renuncia se produce dos semanas después de que se revelara la historia de 31 policías estatales que fueron despedidos por hacer trampa en una prueba antes de graduarse el año pasado. Todos eran de la misma clase de cadetes.

McDonough le dijo a la junta que una auditoría interna completa del entrenamiento de GSP ahora está en marcha después del escándalo.

“Mi familia y yo agradecemos al Coronel McDonough por su dedicado servicio, liderazgo y sacrificio. Le deseamos lo mejor en los próximos años”, dijo Kemp en un comunicado.

Además de McDonough, el subcomisionado teniente coronel Russell Powell también entregó su renuncia a pedido del gobernador.

Los investigadores aún están trabajando en el caso entrevistando a cada agente que estuvo involucrado en el escándalo. Se está realizando una auditoría completa del programa de capacitación.