Incendio consume una iglesia abandonada en la inmediaciones de una escuela secundaria en Atlanta

ATLANTA.- El Departamento de Bomberos de Atlanta acudió la mañana de este viernes a sofocar un incendio en una iglesia abandonada en el sureste de Atlanta.

El fuego ya fue controlado, los cuerpos de emergencia trabajaron para apagar algunos puntos con fuego en la antigua Catedral Gospel Tabernacle en Clifton Street, que está cerca de la escuela Alonzo A. Crim Open Campus.

El incendio fue controlado alrededor de las 7:15 a.m., después de que el techo y gran parte del frente del edificio colapsaron.

Las llamas eran demasiado fuertes para que los bomberos entraran al edificio cuando llegaron justo antes de las 6 a.m., dijo el sargento Cortez Stafford, portavoz de los bomberos

Se tomó la decisión de controlar el incendio antes de que enviaran tripulaciones al interior. Hubo evidencia de personas que iban y venían a la iglesia abandonada, que se sabía que albergaba a las personas sin hogar durante el año pasado, que permaneció vacía, dijo Stafford.

"Todavía tuvimos la oportunidad de entrar a este edificio después de que apagamos el fuego y registramos cada habitación y cada grieta de esta iglesia para asegurarnos de que no había nadie adentro, debido al hecho de que teníamos información que la gente podría haber estado viviendo allí ”, dijo Stafford, "Afortunadamente, no se encontró a nadie adentro".

Una persona estaba siendo tratada por inhalación de humo. Stafford dijo que el hombre pudo haber estado durmiendo afuera de la iglesia y aspiró demasiado humo mientras intentaba recoger sus pertenencias.

La causa del incendio sigue bajo investigación.