Las conversaciones para exterminar el racismo y discriminación no han terminado, es por eso que la comisión de equidad y justicia social de la ciudad de Brookhaven, tendrá una cena el lunes a las 6 de la tarde. Maricarmen Cajahuaringa de Telemundo Atlanta habló con 2 integrantes hispanas de este grupo y esto es lo que nos cuentan.

BROOKHAVEN (TELEMUNDO ATLANTA).- El tema sociocultural del racismo y la discriminación salió a relucir luego de la muerte del afroamericano George Floyd. Por eso la ciudad de Brookhaven y la Comisión de Equidad y Justicia Social, está organizando una cena el día 6 de agosto para escuchar las opiniones y experiencias que se ven cara a cara con las personas de color de piel.

La asistente de comunicaciones de la ciudad de Brookhaven Marcela Cortés dijo: "Estamos incentivando a la comunidad hispana a ser parte de la conversación y tener un sitio en la mesa".

Brookhaven tiene una población hispana del 25% algo que Marcela dice es importante que ellos estén presentes en estas conversaciones para buscarse un lugar en las decisiones municipales.

"Queremos saber qué la comunidad quieren, si es trabajo, mejores viviendas o una mejor relación con la policía, todos esos temas son los que precisamente los que queremos escuchar".

El comité se creó en septiembre del 2020 en pleno apogeo del nuevo movimiento de inclusión social luego de las muertes de afroamericanos por manos de la policía. Luego de un año de reuniones escucharán el 6 de agosto las opiniones de la comunidad.

"Esperamos tener una mayor presencia de la comunidad hispana por lo que ellos residen ahí.

Por su parte, la comisionada de equidad de la ciudad Aixa Pascual declaró que: "Estamos averiguando para reclutar personas para que trabajen para la ciudad de Brookhaven. Estamos viendo también a la policía y viendo la data de arrestos y otras cosas que ve otro comité. ¿Cómo podemos hacer que la ciudad de Brookhaven sea más inclusiva? Eso es lo que estamos haciendo. Y vamos a dar recomendaciones para eso. Hemos tenido unas discusiones muy animadas porque sabemos que hay problemas de equidad en la ciudad de Brookhaven así como en todo el estado de Georgia.

La comisión está conformada por 37 personas, solo 6 de estas son hispanas. Otros miembros participantes pertenecen a organizaciones locales pero participan en el grupo de forma individual.

Las estadísticas demuestran que los hispanos son unas de las comunidades de color que ha enfrentado estos desafíos históricamente, algo que la comisión quiere cambiar para implementar cambios equitativos.

"La data que hemos visto es de educación, de vivienda, yo estoy en el comité de la policía pero el otro grupo ha estado viendo data también de como se identifican a las personas que llaman o que se arrestan", concluyó Pascual.