Hispano es acusado de atropellar a un policía en estacionamiento de un bar en Gwinnett

GWINNETT (TELEMUNDO ATLANTA).- Autoridades han presentado cargos criminales en contra de un joven hispano acusado de haber atropellado dos veces a un agente policía en Lawrenceville.

La madrugada del sábado 25 de enero, un oficial de Gwinnett y una investigadora de la Oficina del Fiscal del Distrito intentaron detener a un sujeto en el estacionamiento del bar Chiquititas Lounge, ubicado en el 4650 de Jimmy Carter Blvd, Norcross.

Los oficiales estaban fuera de sus horas de servicio y trabajaban en el bar como personal de seguridad. Los agentes vieron a sospechoso salir del establecimiento aparentemente en estado de ebriedad y trataron de evitar que condujera su vehículo.

El sujeto, identificado como Iván Montalvo, de 26 años, retrocedió su camioneta y golpeó al teniente Edward Restrepo con la puerta del conductor. Restrepo y la investigador Shayla Lacosta trataron de sacarlo del auto, pero Montalvo echó en reversa y volvió a golpear a Restrepo en su huida.

Las autoridades respondieron inmediatamente al incidente y enviaron una notificación del vehículo a las unidades cercanas. La camioneta de Iván fue encontrada a poca distancia abandonada en un complejo de apartamentos en Wintergreen Road en Norcross. Montalvo intentó huir a pie, pero una unidad K9 fue enviada a la escena y lo localizó.

Montalvo fue llevado al hospital para atender las heridas causadas por el oficial canino y luego fue remitido a la cárcel del condado de Gwinnett.

El acusado enfrenta diversos cargos por asalto agravado a un oficial de la ley, un cargo de agresión agravada contra un oficial, obstrucción de la ley, intento de huir de la justicia, un cargo por conducir bajo la influencia de sustancias (DUI), un cargo por huir de la escena de un accidente y por conducir sin licencia.

Los oficiales fueron transportados al hospital para recibir tratamiento. Ninguna de las lesiones pusieron en riesgo sus vidas. El Departamento de Policía de Gwinnett informó que el teniente Restrepo ya se encuentra en su hogar recuperándose.