NORCROSS. (TELEMUNDO ATLANTA).- El siniestro ocurrió en los apartamentos Bella de Norcross, ubicados sobre Beaver Ruin Road. Los bomberos recibieron las llamadas de alerta poco antes de las 2 de la tarde del viernes. El escenario que encontraron fue caótico. Dos mujeres habían sido atropelladas, había un vehículo estrellado contra un edificio, y un hombre corriendo frenéticamente en el área.

Los residentes del edificio que se incendió apenas pudieron salir de sus apartamentos sin poder rescatar sus pertenencias, según dijeron a Telemundo Atlanta.

Jonathan Vásquez fue detenido con más de media docena de cargos tras el incendio.

Jonathan Vásquez atropelló a dos personas tras manejar temerariamente en la zona peatonal de dos edificios en los apartamentos Bella de Norcross.

Poco antes de que la estructura estuviera totalmente envuelta en llamas un hombre, identificado después como Jonathan Vásquez, habría conducido entre dos de los edificios de forma temeraria, en la zona peatonal ubicada en medio de dos apartamentos. Atropelló a una madre y a su hija cuando estaban escapando del edificio en llamas, justo a la salida de su apartamento.

Una de las testigos quien dice presenció todo el incidente, describió el momento en el que Vásquez atropelló a las mujeres, salió de su vehículo y se tiró al suelo gritando. “Después de chocar con la pared del edificio se salió del carro y se tiRó al suelo gritando cosas extrañas”, dice Aileen Ayala, vecina quien vive en el edificio contiguo.

El sujeto, de 27 años, se fue a uno de los apartamentos en llamas, gritando que sus hijos estaban adentro, según los testigos.

Posteriormente saltó desde el balcón del segundo piso, dijo Ayala. “Nadie se metería en medio de las llamas, y el entró como si no fuera nada.

Gritaba cosas incoherentes. Luego saltó desde el balcón y siguió caminando como si nada hubiera pasado”.

El camión tipo pick up que manejaba Vásquez permaneció con el motor encendido detenido en la pared del edificio. Fue remolcado por las autoridades en medio de la investigación. “Esto pudo ser peor”, dice Ayala. “Niños, mis hijos, juegan en este lugar, y este hombre pudo atropellarlos”.

Horas después del siniestro Telemundo Atlanta localizó a la mujer atropellada y a su hija de 15 años alojadas temporalmente en un hotel de Norcross. La adolescente caminaba con dificultad usando unas multas, mientras que la madre, tiene un pie fracturado.

“El tuvo que estar endrogado”, dice Christine Chen Thorbourne, sentada en una silla de ruedas. Su hija, Sky Thorbourne, dijo que trató de empujar a su madre del camino del vehículo, pero no pudo. “Cuando me giré el carro ya me había golpeado y me aventó. Quedé inconsciente, y cuando volví en mí, traté de ayudar a mi mamá”, dijo.

Por otro lado, durante el incendio, y después de saltar, Vásquez trató de escapar de la policía y de resistirse a ser controlado, dijeron testigos. La policía cree que él pudo haber iniciado el incendio, pero tiene que esperar a que el Departamento de Bomberos concluya su investigación dijo a Telemundo Atlanta el teniente Robert Braud, de la Policía de Norcross.

Pero también las autoridades creen que el sospechoso de todo este incidente estaba bajo la influencia de drogas y alcohol. “Creemos que estaba bajo alguna droga o alcohol, o ambos”, dijo Braud.

Para detener a Vásquez, varios agentes de la Policía de Norcross, Gwinnett y la Patrulla Estatal intervinieron, según dijeron testigos.

Por otro lado, los vecinos dijeron que la esposa de Vásquez y sus dos hijos se habían ido del lugar en días previos por supuestos abusos de violencia doméstica.

Un total de 8 familias perdieron su lugar en donde vivir tras el siniestro. Dos de ellas son hispanas, además de la familia del sospechoso, quienes vivían también en el edificio.

Vásquez fue fichado en la cárcel de Gwinnett con 4 cargos de ataques agravados, DUI, manejar temerariamente, atropellar y huir del lugar, entre otros. Él estuvo en corte el domingo por la mañana en la primera audiencia ante un juez.