Catedral de Notre Dame en llamas

ATLANTA (Telemundo Atlanta).- A un día del incendio que arrasó con la emblemática Catedral de Notre Dame, una joven hispana de Georgia que reside temporalmente en París dijo que vio cómo el duelo del país se reflejó entre sus compañeros de trabajo.

“Y sentí un dolor también”, dijo Greta Luna de 23 años al referirse al histórico monumento donde creo recuerdos de su estadía en el país y de los recorridos turísticos que realizó con su familia cuando tuvo el privilegio de tenerlos de visita. La joven lleva ocho meses viviendo en Francia donde trabaja como asistente de maestra de inglés para una escuela primaria. Actualmente se hospeda con una familia en una vivienda ubicada a unos 30 minutos de la iglesia en tren.

La Catedral de Notre Dame sufrió de un voraz fuego en el día de ayer. El Departamento de Bomberos de París dijo que las autoridades investigan debidamente la causa detrás del incendio, pero dicen que fue debido a un posible incidente relacionado a labores de restauración.

La joven, originalmente de Duluth, dijo que estuvo en su hospedaje durante el fuego, pero que sí vio a través de videos e imágenes de sus compañeros y amistades, cómo los franceses se solidarizaban uno con los otros en este momento inolvidable para la historia de su país.

Luna dijo que hoy, al entrar a trabajar,  sintió el duelo del país reflejado en las palabras de sus compañeros. “Una de las maestras me dijo que se siente como si hubiéramos perdido a alguien de la familia”, dijo Luna. 

¿Cómo ayudar?

Para todas las personas que quieran poner un granito de arena y ayudar en la reconstrucción de la Catedral de Nuestra Señora de París, el Consulado de Francia en Atlanta dijo que se están coordinando con fundaciones y organizaciones para recaudar fondos.