(TELEMUNDO ATLANTA).- El Servicio Meteorológico advierte a la población tomen todas las precauciones posibles debido a las fuertes tormentas que azotarán el estado durante el fin de semana.

Los expertos han monitoreado un sistema de tormenta que se desarrolla en el oeste y que representa una amenaza de tormentas fuertes a severas para toda Georgia la tarde del sábado.

Los fuertes vientos tendrán un mayor impacto en los territorios de Mississippi y Alabama, sin embargo en el oeste de Georgia se han desplegado advertencias por las tormentas que pueden alcanzar niveles entre 3 y 5. El área metropolitana de Atlanta está bajo un nivel de advertencia 3.

Existe la posibilidad de que las tormentas puedan producir ráfagas de viento de más de 70 y hay una alta probabilidad de fuertes tornados.

Autoridades recomiendan estar alerta a las advertencias del tiempo ya que los niveles de amenaza están sujetos a cambios.

Fuertes tormentas y una alta probabilidad de tornados se esperan para el estado de Georgia

Las fuertes ráfagas de viento de las tormentas pueden derribar árboles, dañar propiedades y causar cortes de energía. Lluvias muy fuertes también pueden causar inundaciones repentinas el sábado por la noche.

Puedes verificar el funcionamiento del servicio de energía en las páginas de Georgia Power y Georgia EMC.