Fijan fecha de ejecución para el asesino de un oficial de correccionales hace 20 años

ATLANTA.- El próximo 20 de junio  será la ejecución de un hombre acusado de asesinar a un oficial del servicio de correccionales estatal que se encontraba fuera de servicio.

La Oficina del Fiscal General del estado, dijo que Marion Wilson Jr., sería la segunda persona en Georgia condenada a muerte por inyección letal este año. La sentencia fue impuesta hace 22 años, por la muerte de Donovan Corey Parks, de 25 años, el 28 de marzo de 1996.

Wilson fue acusado junto a Robert Butts, quien también fue declarado culpable de asesinato de Parks y fue ejecutado en mayo de 2018.

Fijan fecha de ejecución para el asesino de un oficial de correccionales hace 20 años

Earl Robert Butts fue ejecutado en mayo del 2018

Los fiscales dijeron que Parks había ido a comprar comida para sus gatos. Testigos dijeron que vieron a Wilson y a Butts detrás de Parks en una fila de salida y luego fueron vistos hablando con él desde su auto.

Un testigo declaró que escucharon a Butts pedirle a Parks que lo llevara y otros testigos aseguraron que vieron a Parks alejarse de la tienda con Wilson y Butts dentro del auto.

Parks fue encontrado sin vida en una calle residencial, presentaba un disparo de escopeta en la cabeza.

Nunca se esclareció quien de los acusados jaló el gatillo, aunque Wilson inicialmente le dijo a los oficiales que fue Butts el que disparó.

La corte federal de apelaciones en Atlanta negó el intento de Wilson de reabrir el caso. El 28 de mayo, la Corte Suprema de los Estados Unidos también se negó a escuchar la apelación de Wilson.