Familias de Cobb temen perder sus casas por socavones en sus propiedades

COBB (TELEMUNDO ATLANTA).- Las constantes lluvias en el estado y el ablandamiento de la tierra tiene a varias familias del condado de Cobb preocupadas ante la posibilidad de perder sus casas.

La razón se debe a las apariciones repentinas de socavones o "sinkholes" en sus propiedades los cuales han dañado incluso los accesos a sus hogares.

Aunque la mayoría de estos fenómenos ocurren de manera natural por las corrientes subterráneas de agua, en el caso de algunas familias afectadas en Cobb piensan que se debe a una mala planeación de las compañías constructoras en el momento en que las subdivisiones fueron construidas y no se planeó un sistema adecuado de drenaje. 

Algunos de estos socavones se encuentran en la calle James Street y la Old Orchard Drive.

Un vocero de la compañía de seguros State Farm en declaraciones al canal WSB; socio editorial de Telemundo Atlanta, dijo que lamentablemente este tipo de daños no son cubiertos por las aseguradoras por lo que recomiendan siempre revisar y actualizar sus pólizas en base a la experiencia de hechos ocurridos en el pasado ya sea por experiencia propia o por una persona ajena.

TAMBIÉN DE PUEDE INTERESAR: