Escándalo en los Boy Scouts: denuncian miles de abusos sexuales a menores

(TELEMUNDO ATLANTA).- Una demanda ha puesto a la luz pública a varios líderes de los “Boy Scouts of America” acusados de presunto abuso sexual infantil.

Las firmas de abogados de Greg Gianforcaro y Jeff Anderson & Associates, nombraron a más de 7,800 líderes de la asociación “Boy Scouts of America” (BSA) en todo el país, acusándolos de abuso sexual infantil. Muchos de los ex líderes scouts aparecieron en una amplia base de datos que data de octubre de 2012 que rastreaba a miles de hombres y mujeres que fueron expulsados de la organización entre 1947 y enero de 2005 debido a la sospecha de abuso sexual.

En Georgia también hay acusados

En Georgia, 117 líderes de Boy Scouts aparecieron en los llamados "Archivos de Perversión".

El grupo más cercano al área metropolitana de Atlanta es el consejo del área de Atlanta en el suburbio de Vinings. Los consejos de Boy Scouts, están encabezados por tres personas, se dividen en distritos que operan unidades de exploración individuales. Hay más de 100,000 unidades de exploración en todo el país, escribió la organización en su sitio web.

La organización brinda todo su apoyo

Los Boy Scouts dijeron en una declaración a los medios de comunicación el lunes por la noche que su organización se preocupa "profundamente por todas las víctimas de abuso sexual infantil" y se disculpa sinceramente con "cualquier persona que haya sufrido daños durante su tiempo en Scouting". La organización hizo hincapié en que ha promulgado "políticas firmes de protección juvenil" para prevenir futuros abusos. Esto incluye capacitaciones de protección juvenil obligatorias y un proceso formal de selección de líderes dónde se hace una verificación de antecedentes penales.

"Creemos en las víctimas, las apoyamos, y hemos pagado asesoramiento ilimitado por un proveedor de su elección", dijo la BSA. "Nada es más importante que la seguridad y la protección de los niños en el movimiento scout, y nos indigna que haya habido ocasiones en que las personas aprovecharon nuestros programas para abusar de niños inocentes".

La BSA agregó que nunca permitió que personas acusadas de abuso trabajaran con niños. Se requiere que todos los líderes, voluntarios y miembros del personal informen inmediatamente las acusaciones de abuso a las autoridades policiales.

Los "Archivos de perversión" documentaron horrendas acusaciones de abuso sexual. En algunos estados, los menores fueron desnudados y frotados con cubos de hielo. Otros se vieron obligados a tener sexo oral con los líderes de sus tropas y fueron molestados en viajes de campamento, según el informe.