Entra gratis al museo Coca-Cola para celebrar sus 100 años cotizando en la Bolsa de Valores

ATLANTA.- El gigante de la industria refresquera abrirá las puertas de su icónico museo y dará admisión libre a los visitantes este domingo 8 de diciembre en celebración del centenario de la compañía en el mercado de la Bolsa de Valores

La primera Coca-Cola se sirvió en Atlanta el 8 de mayo de 1886. Pero la compañía hizo su oferta pública inicial en 1919, según su comunicado de prensa. Una participación original de $40 dólares y dividendos reinvertidos valdría más de $18 millones al día de hoy.

El museo original “World of Coca-Cola” abrió sus puertas en 1990 en Underground Atlanta, bajo un cartel de Coca-Cola de neón de 30 pies de altura, fue visitado por cerca de 9 millones de personas hasta 2007, cuando se inauguró un nuevo museo con un complejo de 20 acres justo al norte del Parque Olímpico Centenario en el centro de Atlanta. El complejo Pemberton Place también incluye el Acuario de Georgia y el Centro de Derechos Civiles y Humanos, a escasos metros de donde John Pemberton, farmacéutico, veterano de la Guerra Civil y nativo de Knoxville, Georgia, creó la fórmula original de Coca-Cola en 1886.

Los visitantes del museo pueden probar más de 100 bebidas con los sabores de todo el mundo, ver la bóveda donde se guarda la receta secreta de Coca-Cola y tomar fotos con el famoso oso polar Coca-Cola que ha sido parte de su imagen desde 1922.

The Coca-Cola Company también celebra su centenario el lunes 9 de diciembre, tocando el timbre de apertura en la Bolsa de Nueva York, según el comunicado. El 16% de los accionistas viven en Georgia.

Los visitantes recibirán una botella de Coca-Cola de vidrio conmemorativa hasta agotar existencias.