DULUTH (Telemundo Atlanta).- El consejo municipal aprobó en junio la instalación de cámaras que detectan el exceso de velocidad en las zonas escolares a partir de este año académico, pero las autoridades dicen que faltan varias semanas todavía. 

De acuerdo con el portavoz de la Policía de Duluth, Ted Sadowski, la instalación de las cámaras está en espera a que el Departamento de Transporte del estado tramite los permisos pertinentes. Telemundo Atlanta solicitó un estimado con relación a los permisos, pero la agencia dijo que no tienen una respuesta por el momento.

La compañía Red Speed trabajará junto al municipio para ejecutar esta práctica en cuatro escuelas de la ciudad: Las intermedias de Duluth y Coleman y las Elementales de Chattahoochee y Mason. Red Speed mantiene vigente contratos con otras 20 jurisdicciones en el estado.

Las cámaras se activan cuando el conductor maneja 15 millas por encima del exceso de velocidad. La primera multa sería de $75 y $125 por cada falta adicional. La instalación no le costará un centavo al contribuyente. 

Una vez sean finalmente instaladas los conductores tendrán 30 días para acostumbrarse hasta que reciban una multa oficial.