ATLANTA (TELEMUNDO ATLANTA).- Las estadísticas han mostrado de que en plena pandemia los emprendedores de Georgia han revolucionado la manera de hacer empresa y para eso Maricarmen Cajahuaringa entrevistó a Ere Labudde, representante del Better Business Bureau (BBB) y nos habla sobre los servicios que ofrecen para los emprendedores hispanos en el estado.

1- Erecuéntanos ¿Cómo los hispanos pueden tener acceso a los servicios del BBB?

Lo importante es que ellos busquen la información, hay mucha de esta y es legítima. Todo esto los ayuda a crecer y como establecer sus negocios. Por ejemplo, el BBB los puede ayudar a acreditar su negocio para  darle confianza a los consumidores, ya que hoy en día nos encontramos con muchas opciones y a veces no sabemos por donde empezar o que hacer, o cómo escoger la mejor compañía. Por eso, el BBB los puede ayudar en este caso, ya que así se crea un perfil con la compañía.

2- ¿Como los hispanos se están acercando al BBB para formalizar sus empresas y así tener una reputación que consolide la intención de servir a los consumidores o clientes?

Eso es muy importante. En el 2020, nosotros recibimos 220 millones de personas que recurrieron a nosotros para ver con quien iban a tratar y averiguar más, especialmente si creen que es algo muy bueno la gente quiere revisar. Pero durante la pandemia, muchos negocios tuvieron que adaptarse con nuevas herramientas, por ejemplo como usar la tecnología, y el BBB esto. De hecho este mes va a estar ofreciendo talleres gratuitos donde los negocios puedan aprender más.

3- Últimamente hemos escuchado acerca de hispanos que ya están haciendo empresa decir que hay una gran plataforma para los nuevos emprendedores. Cuéntame acerca de la experiencia que tienen ellos y cuál es su pasado profesional o si ya han emprendido un negocio previamente.

Hay de todo, algunos ya tienen mucho tiempo aquí, o son nacidos aquí, otros están recién aprendiendo el idioma, pero siempre tienen a alguien o un amigo que los ayuda a traducir y ellos van aprendiendo rápido. Y sobre cómo promover su negocio, ellos van aprendiendo, hay gente que tiene 5 años aquí, 20, o son nacidos aquíasí que hay de todo.

Ere, muchas gracias por haber compartido esta información valiosa con Telemundo Atlanta para todos los emprendedores hispanos y esperamos saber de más actualizaciones que tu organización tenga.