ATLANTA (TELEMUNDO ATLANTA).- Poco después de las 03:00 PM de este miércoles, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arribó al área metropolitana de Atlanta, con el objetivo de anunciar la implementación de una nueva política que permitirá proyectos de infraestructura acelerados en la ciudad y en todo el país.

Se trata del noveno viaje del presidente a Georgia y su sexta visita a Atlanta en lo que va de su administración.

Este 15 de julio, Trump emitió dicho anuncio en el UPS Hapeville Airport Hub, donde destacó el proceso que agilizará la revisión del proyecto de expansión del carril de la Interestatal-75 en Georgia.

Trump dijo que la medida beneficiaría la expansión de la I-75 al sur de Atlanta y que permitiría 77 millas nuevas para vehículos comerciales, "ahorrando incontables conductores y cientos de horas al año".

Y agregó: "Juntos estamos reclamando la orgullosa herencia de Estados Unidos como una nación de constructores y una nación que puede hacer las cosas. Porque con estos obstáculos horribles que se pusieron frente a nosotros, no se pudo hacer".

Georgia quiere abrir carriles para vehículos comerciales desde Macon hasta McDonough. Es una forma, dicen las autoridades, de ayudar a mover la carga en todo el estado sin obstruir el tráfico.

La construcción está programada para comenzar en 2024, pero ahora el Departamento de Transporte del estado está involucrado en la revisión ambiental, lo que podría llevar más tiempo. Esta nueva política cambiaría eso, pero no todos piensan que es una buena idea.

Trump también anunció que está haciendo cambios en el proceso de revisión ambiental que creen que reducirá el tiempo de permisos para grandes proyectos de infraestructura de siete a dos años.

La última visita de Trump fue el 6 de marzo, cuando recorrió los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) en medio de la crisis sanitaria del COVID-19.