El GBI confirma muerte y asesinato de la taxista hispana Rossana Delgado; y giran órdenes de arresto para 4 sospechosos

(TELEMUNDO ATLANTA).- El Buró de Investigaciones de Georgia (GBI) confirmó este sábado la muerte y asesinato de la taxista hispana venezolana, Rossana Delgado, quien llevaba desaparecida desde el pasado 16 de abril.

Además, el mismo GBI informó que se giraron órdenes de aprehensión contra 4 personas sospechosas del asesinato de Delgado, las cuales las identificó como Megan Alyssa Colone de 30 años y residente de Stone Mountain; Juan Ayala-Rodríguez de 35 años y residente de Gainesville; Óscar Manuel García de 26 años y residente de Austell y Mario Alberto Barbosa-Juárez de 29 años residente de Oklahoma City, Oklahoma. Las autoridades dijeron de que hay la posibilidad de una quinta persona sospechosa.

Se cree que todos los sospechosos huyeron de Georgia y que Colone estaría viajando junto con sus cuatro hijos menores de edad.

El GBI dijo también que fueron agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de Gilmer quienes descubrieron el cuerpo de Rossana Delgado, de 37 años, el pasado 20 de abril alrededor de las 7 a.m. cuando revisaban una casa en Cherry Log.

Al día siguiente, el GBI acudió a la casa de Delgado y tomó muestras de saliva del hijo de la taxista y otras evidencias para comparar su ADN Y confirmar la identidad del cuerpo.

El esposo de Rossana, Johny Castro, la había reportado desaparecida desde el viernes 16 de abril.

La familia reside en el condado de Barrow y su esposo dijo que Delgado le había llamado por teléfono para decirle que estaba llevando a una pasajera a Plaza Fiesta y que luego la llevaría a su hogar, después de lo cual ella regresaría su casa. Al pasar varias horas, la familia se preocupó y levantaron la denuncia de que estaba desaparecida.

Los familiares de Rossana realizaron su propia investigación desesperados por lo que, según ellos, les parecía lentitud de parte de las autoridades, y lograron conseguir un video de Delgado haciendo compras en una tienda Ross en el mismo centro comercial de Plaza Fiesta junto con otra mujer. Delgado pagó parte de las compras con su tarjeta de la tienda y el resto se pagó con dinero en efectivo, explicó Castro a Telemundo Atlanta.

Al momento de su desaparición, Rossana Delgado, conducía un auto Ford Focus de color rojo, del año 2017 y con matrícula RUZ0932.

Johny Castro, en declaraciones a #Luis estrada de Telemundo Atlanta, dijo que la última vez que tuvieron contacto con ella fue alrededor de las 07:00 p.m. de ese mismo día y que después la señal de su teléfono celular se apagó.

"La mujer con la que estaba podrÍa ser la clave a dónde fue la última vez", dicen familiares.

Después de eso, Castro siguió la localización del teléfono celular de su esposa hasta una bodega en DeKalb y ahí perdió el rastro, por lo que también levantó una denuncia en la Policía de ese condado.

El vehículo Ford Focus que conducía Delgado no ha sido localizado aún.

Si tienes información de este caso, contacta al #911 o a @Luis Estrada


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: