Delta Air Lines invertirá millones de dólares para ser la primera aerolínea con emisiones neutras de carbono

ATLANTA (TELEMUNDO ATLANTA).- La aerolínea georgiana por excelencia, Delta Air Lines, anunció que invertirá $1,000 millones en los próximos 10 años para convertirse en la primera empresa aérea del mundo en ser neutral en carbono.

La compañía se ha comprometido a que en en una década "mitigará todas las emisiones (de carbono) de su negocio global en el futuro".

Según un comunicado, Delta también impulsará la innovación, las tecnologías limpias de transporte aéreo, acelerará la reducción de emisiones de carbono y residuos, y establecerá nuevos proyectos para mitigar el equilibrio de emisiones.

“No hay sustituto para el poder que tienen los viajes para conectar a las personas, que nuestro mundo necesita hoy más que nunca. A medida que conectamos a clientes de todo el mundo, es nuestra responsabilidad cumplir nuestra promesa de unir a las personas y garantizar el máximo cuidado de nuestro medio ambiente ", dijo Ed Bastian, Director General de Delta. "Ahora es el momento de acelerar nuestras inversiones y establecer un compromiso ambicioso que cumplirá todo el equipo de Delta".

Delta dijo que la industria de la aviación representa aproximadamente el 2% de las emisiones globales de dióxido de carbono. La huella de carbono de Delta proviene en un 98% de las emisiones provenientes de sus aviones.

Este es el plan anunciado a seguir:

Reducción de carbono

Reducir la huella de carbono de Delta a través de los esfuerzos de toda la empresa para disminuir el uso de combustible para aviones y aumentar la eficiencia. Las áreas de enfoque incluyen un ambicioso programa de renovación de flota, operaciones de vuelo mejoradas, reducción de peso y un mayor desarrollo y uso de combustibles de aviación sostenibles.

Eliminación de carbono

Invertir en proyectos innovadores y tecnología para eliminar las emisiones de carbono de la atmósfera que van más allá de los compromisos actuales de la aerolínea, e investigar las oportunidades de eliminación de carbono a través de la silvicultura, la restauración de humedales, la conservación de pastizales, la captura marina y del suelo y otras tecnologías de emisiones negativas.

Compromiso de las partes interesadas

Construyendo coaliciones con nuestros empleados, proveedores, socios globales, clientes, colegas de la industria, inversores y otras partes interesadas para avanzar en los objetivos de reducción y eliminación de carbono y maximizar nuestro impacto global.

"Cuando los clientes eligen volar Delta, deben sentir que están haciendo una declaración sobre el cuidado de nuestro planeta", dijo Bastian. "Nuestro compromiso con la neutralidad del carbono significa que volar con Delta representa mucho más que una gran experiencia de viaje: se trata de unir fuerzas para crear un mundo mejor".