Comisionado John King, habló sobre acciones de fraude y engaño de algunas aseguradoras a personas de la comunidad

ATLANTA.- Un 33% de los hispanos en Georgia carece de un seguro de salud, por lo que resulta común que cuando se presentan enfermedades, acuden a recibir atención médica a las salas de emergencia en hospitales, que suelen ser los servicios más caros. Por lo que urge ampliar la cobertura entre la comunidad, y con ello evitar fraudes, engaños o ser víctimas de una mala práctica, dijo la mañana de este miércoles el comisionado estatal de seguros, John King, ante gente de negocios y profesionales hispanos de esta rama.

“Si podemos disminuir esa cantidad de gente que no está con seguro médico, el sistema médico se va a mejorar, porque vamos a poner más atención a la medicina preventiva, no esperando que algo pase”, dijo el primer funcionario público hispano en el estado en un breve encuentro con los medios al término del desayuno realizado por la Cámara Latinoamericana de Comercio de Georgia.

Al respecto Cristian Colón, miembro de la Asociación Latinoamericana de Agencias de Seguros, abundó en el tema y señaló que la situación migratoria de buena parte de nuestra comunidad, es la principal razón por la que muchos hispanos no pueden adquirir un seguro médico.

“La situación migratoria, los papeles, es para mí la razón número uno. Otra es y como lo dijo el comisionado en tono de broma, es que nosotros os latinos pensamos en que nada nos va a suceder, pero debemos poner más empeño en asegurarnos, porque el seguro en este país es algo esencial”, dijo Colón a Telemundo Atlanta.

Asimismo, John King apeló a que la dependencia a su cargo tenga más capacidad para investigar casos de fraude y malas prácticas de algunas aseguradoras hacia las minorías, entre ellas la comunidad hispana, que en numerosas ocasiones no hace reclamos por miedo.

“Mucha gente está abusando del miedo que tiene nuestra comunidad de comunicarse con el gobierno, para poder aprovechase de la oportunidad. Y hay programas, hay agentes que son honestos, que pueden vender productos de seguros que nada tienen que ver en eso”, dijo King refiriéndose al fraude.

King apunto por último que pese a todo, Georgia es un lugar de oportunidades y es por ello que nuestra comunidad viene a vivir este estado, para buscar u futuro mejor para sus familias.

El evento fue organizado por la Asociación Latinoamericana de Agencias de Seguros y la Cámara Latinoamericana de Comercio de Georgia.