Datos de vivienda muestran que muchos se mudarán a los suburbios del área metropolitana de Atlanta en 2020

Pixabay

(TELEMUNDO ATLANTA).- El área metropolitana de Atlanta experimentó un auge de la vivienda que fue más pronunciado en los suburbios que en las áreas urbanas.

Los datos de Zillow revelaron que, en septiembre de 2020, las casas en códigos postales suburbanos generalmente se contrataban en 16 días, 11 días más rápido que las casas en códigos postales urbanos.

En mayor medida, esta tendencia se debió a que algunas personas abandonaron la ciudad durante la pandemia de la COVID-19. "Muchas de las razones por las que vinimos aquí, es porque la pandemia nos ha desaparecido, al menos temporalmente", dijo a WSBTV, Greg Guhl, residente de Midtown Atlanta.

Guhl se mudó a un edificio de Midtown hace 17 años. "En ese momento, recuerdo haber hablado con mis amigos. Esperamos tener suficiente gente en las aceras para poder tomar un taxi con bastante rapidez", dijo.

Desde entonces, los residentes de Midtown obtuvieron transporte público y disfrutaron de festivales, fiestas en la calle y la proximidad al Parque Piedmont, los jardines botánicos y los museos populares.

Guhl decidió pasar la pandemia en Midtown y esperar días mejores, ahora los datos de vivienda muestran que muchos se dirigen a los suburbios.

Si bien los mercados inmobiliarios urbanos y suburbanos han experimentado mucha actividad durante la pandemia, las casas en los suburbios se están vendiendo más rápido y por más dinero.

Los datos de Zillow mostraron que, en octubre de 2020, el precio medio de cotización de las viviendas en los suburbios de Atlanta era casi un 6% más alto en comparación con el precio medio en un área urbana.