Día Nacional de Vestir a tu Mascota

ATLANTA (TELEMUNDO ATLANTA).- Sí. Aunque no lo creas. Existe un "Día Nacional para Vestir a tu Mascota" y hoy puedes celebrarlo poniendo a ese compañero o compañera a la moda.

Muchas personas se oponen a ponerle ropa a los animales porque dicen que los ridiculizan, pero hay quienes creen que los animales también pueden lucir sus propios estilos y que comprarles atuendos es sólo una muestra de cariño.

Como sea, lo que sí es importante es asegurarse que lo que le pongas sea cómodo y seguro para ellos. La fecha fue creada en el 2009 por una estilista de mascotas.

Consejos para vestir a tu mascota:

  • Si a tu mascota no le gusta vestirse, déjala en paz. Hay animales que muestran su disgusto por llevar algo puesto no queriendo salir o moverse o haciendo ruidos como de lamento.
  • Asegúrate de que le quede bien. Restringir el movimiento o la capacidad de respirar puede causar lesiones o enfermedades.
  • A muchas mascotas les gusta masticar. Evite piezas sueltas o colgantes que puedan causar riesgos de asfixia.

Cómo observar #NationalDressUpYourPetDay

El nombre te dice lo dice: ¡Viste a tus mascotas! Pero si no quieres hacerlo, también puedes llevarlos a la estética para que los acicalen. Una visita al peluquero siempre mejora su apariencia. También puedes ponerles un pañuelo, lazo o collar nuevo, un suéter si vives en zonas frías, o botitas para proteger sus pies cuando los llevas a caminar por las calles.

Asegúrese de compartir sus poses de mascotas favoritas con nosotros. Nos encanta ver cómo #CelebrateEveryDay. Use #DressUpYourPetDay para publicar en las redes sociales.