Miles de peruanos pudieron ejercer su derecho al voto y participar en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del Perú

ATLANTA (TELEMUNDO ATLANTA).- Más de 2,500 peruanos se congregaron en las instalaciones de la Asociación Latino Americana de Atlanta para ejercer su derecho al voto por la segunda vuelta presidencial en ese país.

Desde las 8 de la mañana del día domingo, 28 mesas de sufragio estaban instaladas para recibir a los más de 8 mil peruanos que estaban registrados en los padrones electorales.

José Rivas, un peruano residente en Atlanta, dijo: "Estoy muy emocionado que todos estemos haciendo uso de nuestro derecho que al mismo tiempo es un deber, y feliz de ver a tantas personas decidiendo por el Perú".

Personas de todas las edades se juntaron con sentimiento patriótico, vistiendo los colores de su bandera blanquirroja.

Por su parte, la peruana  Carmen Coaguila envió un mensaje fraterno: "Todos los peruanos estamos unidos, eso es lo más importante, unirnos como peruanos, así que estamos aquí apoyándonos".

Peruanos de Alabama, Tennessee y Mississippi manejaron más de 2 horas hasta Atlanta para que su voz sea escuchada en las elecciones.

"Estoy impresionada porque he visto más gente y creo que todos tenemos que votar por un Perú libre", dijo la electora Liliana Peña.

Algunos peruanos locales aprovecharon la multitud para vender productos procedentes de su país.

La Policía de Brookhaven resguardó los exteriores de la Asociación Latinoamericana ayudando a los electores a dirigirse a el lugar de votación.

"Estamos cumpliendo con nuestro deber cívico patriótico", dijo Carlos, comerciante y residente de Atlanta.

Según la Oficina Nacional de Procesos Electorales del Perú (ONPE), el voto extranjero es decisivo para tener los resultados presidenciales, estos llegarían entre el martes 8 y el miércoles 9 de junio.

Hasta este momento (lunes 7 de junio 7 pm) el candidato de izquierda Pedro Castillo (50.26%) lleva una corta ventaja de medio punto porcentual a su contrincante de derecha Keiko Fujimori (49.73%) en lo que es considerado una de las más polarizadas elecciones presidenciales en el Perú.