Campaña de detectores de humo gratuitos ha sido un éxito

WALKER.- Autoridades informaron que el programa de distribución gratuita de alarmas de humo ha sido todo un éxito. El sistema podría ser la diferencia entre la vida y la muerte.

La Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos del Condado de Walker dicen que al menos 8 vidas se han salvado recientemente gracias a los detectores de humo.

"Nuestra asociación con el Departamento de Bomberos del Condado de Walker es una de las más sólidas que tenemos", dijo Leigh Barba, directora ejecutiva de la Cruz Roja en el noroeste de Georgia. "No es casualidad que se están salvando vidas".

En los últimos dos años, los bomberos han repartido mil alarmas de humo gratuitas en el condado de Walker, suministradas por la Cruz Roja y otras organizaciones.

En diciembre de 2019, las alarmas de humo ayudaron a salvar a los miembros de una familia de seis luego de que un incendio comenzó cerca de su árbol de Navidad a mitad de la noche.

Este tipo de campañas ya han salvado alrededor de 700 vidas en todo el país, de las cuales 22 han sido salvadas en Georgia.

Acércate al Departamento de Bomberos de tu localidad y pregunta si cuentan con el servicio, de no haber disponibles es bueno que inviertas en un aparato, que en definitiva podría ser la diferencia entre la vida y la muerte.