Autoridades unen fuerzas para combatir el tráfico de personas en la industria hotelera

ATLANTA.- En un esfuerzo sin precedentes se impartieron sesiones de capacitación sobre prevención de la trata de personas, en el hotel InterContinental Buckhead Atlanta, para cientos de empleados hoteleros del área gracias a la colaboración el gobernador Brian Kemp, la primera dama Marty Kemp, el senador estadounidense David Perdue, el fiscal general Chris Carr, el representante Doug Collins y la representante Jan Jones se asociaron con la Asociación Estadounidense de Hoteles y Alojamiento, la Asociación Asiática de Propietarios de Hoteles y la Asociación de Hoteles y Alojamiento de Georgia para crear conciencia y combatir el tráfico de personas en todo el estado.

"Como estado, estamos comprometidos a trabajar de la mano en todos los niveles de gobierno para terminar con el tráfico de personas, y nuestro trabajo en la Comisión GRACE facilita esta colaboración vital", dijo Carr. "A medida que continuamos expandiendo nuestro alcance en esta lucha, estamos muy contentos de ver que los hoteles de Georgia se asocian con nuestras autoridades, que trabajan incansablemente día tras día para arrestar a los traficantes".

"Condenamos la trata de personas en todas sus formas, y estamos adoptando una postura firme sobre este tema como una voz líder en la industria hotelera", dijo Colleen Keating, directora de operaciones del grupo de hoteles InterContinental (IHG), “Crear conciencia sobre la trata de personas es fundamental, y ahora es más importante que nunca que trabajemos estrechamente con nuestros funcionarios locales, estatales y federales, así como con nuestros socios de la industria, para abordar este problema, al tiempo que involucramos y capacitamos a los empleados de los hoteles en nivel para ayudarles a comprender el papel que pueden desempeñar en la prevención de la trata de personas".

Cada año, miles de empleados de hoteles reciben capacitación sobre cómo identificar y detener la trata, y esta campaña une a la industria en torno al objetivo compartido de poner fin a la trata de personas.

Perdue y Doug Collins asistieron para discutir sus esfuerzos a nivel federal y qué papel puede desempeñar la industria privada en el desarrollo de soluciones efectivas.

"A través de la Comisión GRACE, Georgia ha logrado un progreso significativo en la lucha para acabar con la trata de personas, y estamos orgullosos de que la industria hotelera esté desempeñando un papel de liderazgo al continuar capacitando a sus asociados en la identificación y denuncia de la trata de personas tanto en Georgia como en en todo el país", dijo Marty Kemp. "Sabemos que siempre hay más por hacer en esta lucha, y estamos comprometidos a trabajar junto a socios como la industria hotelera para terminar con el tráfico".

La industria hotelera ha reconocido durante mucho tiempo el papel que desempeña en la erradicación de la trata de personas y, a través de técnicas innovadoras y capacitación de los empleados, ha desempeñado un papel fundamental en la identificación, denuncia y detección de casos de trata de personas.