Autoridades investigan posible contaminación en el Río Flint

ALBANY, GEORGIA.- Autoridades del Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson informaron que se descargó una cantidad desconocida de aguas residuales en el río Flint.

La Oficina de Flint de la organización por el cuidado de los ríos, Riverkeeper, está preocupada de que el derrame de aguas residuales pueda ser “la punta del iceberg” de un problema mayor.

El Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson dijo en un comunicado que el derrame ocurrió en una estación de bombeo del sistema del Río Flint frente a la autopista I-285.

Las autoridades dijeron que las fuertes lluvias del fin de semana entre el 11 y 13 de enero abrumaron la estación. Como resultado, las aguas residuales terminaron en el río Flint.

A pesar de que se determinó que no fue un derrame ilegal o causado a propósito, este no es el primer derrame proveniente del aeropuerto que se presenta y las autoridades deben investigar si no existe un patrón que pueda poner en riesgo el ecosistema del río Flint.

Autoridades del Aeropuerto Hartsfield-Jackson dicen que está recolectando muestras de agua, tratando de determinar la causa del incidente y trabajan en conjunto con el departamento de cuencas de la ciudad sobre los procedimientos para evitar que esto vuelva a suceder.