Aumentan casos de sobredosis por consumo de un medicamento legal

ATLANTA.- Los Centros para el Control y prevención de Enfermedades (CDC) están advirtiendo a la población sobre el peligro del consumo de un medicamento de venta libre a base de hierbas que pueden provocar sobredosis.

Según el CDC el consumo de Kratom, causó la muerte por sobredosis de 91 personas entre julio de 2016 y diciembre de 2017.

Los investigadores notaron que en aproximadamente 60 de esas muertes relacionadas con el kratom, el fentanilo estaba presente.

Autoridades federales la quieren prohibir

La Administración para el Control de Drogas (DEA) está considerando criminalizar el kratom, diciendo que tiene un alto potencial de abuso y que actualmente no se acepta el uso médico en el tratamiento.

Los Centros de Envenenamiento han notado un aumento en las llamadas relacionadas con kratom.

La FDA y la DEA han solicitado comentarios públicos sobre una propuesta para criminalizar la posesión y venta del medicamento.

Pero más de 100.000 han firmado peticiones contra los planes para hacer ilegal el kratom.