Alguacil de DeKalb ofrece a reclusos la oportunidad de registrarse para votar

DEKALB (TELEMUNDO ATLANTA).- La Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP) acudió a la cárcel del condado de DeKalb para ofrecer a los reclusos la oportunidad de registrarse para votar.

"Es importante que todo ciudadano que tenga derecho a votar también tenga la oportunidad de ejercer ese derecho", dijo la alguacil de DeKalb, Melody Maddox. "Muchas personas encarceladas no se dan cuenta de que aún pueden realizar su voto en ausencia en las elecciones mientras están bajo custodia, pero primero deben ser votantes registrados".

Se aceptó un total de 38 solicitudes de registro.

La NAACP de DeKalb visita a los reclusos para explicarles el proceso de registro, completar las solicitudes y devolverlas para su aprobación por la oficina de registro de votantes del condado.

Cuando las solicitudes son aceptadas, se proporciona a los reclusos boletas para realizar voto en ausencia. En Georgia, sólo los delincuentes condenados que aún no han cumplido con todas sus obligaciones del sistema judicial no son elegibles para registrarse para votar.