Alcaldesa de Atlanta revertirá plan de reapertura; la ciudad volverá a la Fase 1 de la contingencia

WSBTV

(TELEMUNDO ATLANTA).- Este viernes, la alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms, se prepara para revertir los planes de reapertura de la ciudad a medida que aumentan los casos de coronavirus.

De acuerdo con un comunicado oficial, la ciudad volverá a la Fase 1 de la contingencia sanitaria, en la que se ordena a todos los residentes que se queden en casa, excepto los trabajadores esenciales.

"Una vez más, si la alcaldesa realmente quiere aplanar la curva en Atlanta, debería comenzar a hacer cumplir las restricciones estatales, lo que no ha podido hacer. Pedimos a los ciudadanos y las empresas que cumplan con los términos de la orden del gobernador, que fue diseñada en conjunto con los funcionarios estatales de salud pública", puntualizó el desplegado.

Y agregó: "Estas medidas de sentido común ayudarán a proteger las vidas de todos los ciudadanos".

Cabe mencionar que Atlanta ingresó a la Fase 2 a fines de mayo, la cual se describió como una fase de "flexibilización" de las medidas restrictivas impuestas por la alcaldesa e, inclusive, por el gobernador de la entidad, Brian Kemp.

La Fase 2 permitió ordenar pedidos para llevar en establecimientos minoristas; además los restaurantes, pudieron continuar con su servicio de entregas en la Fase 1; y las autoridades locales y estatales permitieron que grupos de no más de 10 personas se reunieran, siempre y cuando practicaran el distanciamiento social.

Este viernes, Georgia registró un nuevo récord de contagios en un solo día, al contabilizarse casi 5.000 personas infectadas con la nueva cepa del coronavirus.