Abogado solicita “detector de mentiras” en caso de hispano acusado de violación

HALL.- El representante legal de un hispano acusado de violación pidió a la corte que un examen de polígrafo sea admitido como evidencia en el juicio.

Gabriel Robles fue acusado en febrero de cargos de secuestro, violación y fraude con tarjetas.

En la “moción para estipular la prueba de polígrafo”, el abogado defensor Scott Tolbert dijo que su cliente negó todas las acusaciones y “solicitó presentarse a un examen de polígrafo.

"Parece que las pruebas científicas, como un examen de polígrafo, ayudarían a determinar la verdad", según la moción de Tolbert presentada el pasado 3 de mayo.

El abogado solicitó que el estado administre un examen o acepte los resultados de un examen administrado previamente por Von Jennings, "el principal examinador de polígrafo en Georgia y uno de los examinadores más importantes de los Estados Unidos", según la petición.

Jennings anteriormente ha realizando exámenes de este tipo para el gobierno federal.

Los presuntos delitos ocurrieron entre el 25 y el 26 de febrero de 2018 en el Motel 6 en Monroe Drive, aunque Robles no fue arrestado hasta diciembre.

La policía dijo que parte de la demora antes de que se realizara la detención, fue por la espera de exámenes forenses y otras pruebas a realizarse.

El sargento Kevin Holbrook dijo en el momento de la detención,  que "al llegar al motel la víctima era incoherente, y es cuando el sospechoso utilizó su tarjeta de crédito para obtener la habitación. Y mientras estaba en la habitación esa noche, el sospechoso tuvo relaciones sexuales con la víctima, quien en ese momento declaró que estaba inconsciente. No tenía ningún recuerdo del contacto sexual ".

Holbrook dijo que la mujer se despertó a la mañana siguiente en el motel y poco después lo informó a la policía.

"Se cree que él la sacó de un lugar, la puso en el auto, la llevó al Motel 6 y ahí es donde entra en juego el cargo de secuestro. Al parecer, no estaba en condiciones para dar su consentimiento de que la llevaran de un lugar y mucho menos para consentir las relaciones sexuales ", dijo Holbrook.

Sostienen que el acusado y la víctima se conocían previamente.