BROOKHAVEN (TELEMUNDO ATLANTA).- Ahora que las personas están regresando a la vida normal luego de un año de pandemia, los eventos se están retomando.

Ese es el caso de la feria de trabajo de la Asociación Latinoamericana, en la cual participaron numerosas empresas que buscan reclutar a trabajadores de todos los niveles y experiencia.

Nuestra reportera Maricarmen Cajahuaringa estuvo en el evento y conversó con varios de los presentes.

Mónica Cucalon, Directora de Empoderamiento de la Asociación Latinoamericana, dijo: “hemos llenado el edificio completamente para que empleadores y personas que buscan trabajo se unan y conversen”.

El Departamento de Escuelas Públicas de Gwinnnet también estuvo presente en la feria laboral. La directora de apoyo académico, Nury Castillo Crawford, expresó que tienen "posiciones en todo nivel. Estamos hablando de secretarios, de mantenimiento, choferes de autobuses, hasta maestros. Estamos dando un bono de 4 mil dólares para maestros que son bilingües, y si están certificados o hicieron un bachillerato en su país pero todavía no lo tienen aquí, nosotros podemos ayudarles en el proceso”.

Las personas tuvieron la facilidad de registrarse mediante una aplicación y el escaneo de un código donde se les permitía ver la lista de empleadores y así reintegrarse al mercado laboral.

Por su parte la Asistente General de la Asociación Latinoamericana, Laura Stefan, explicó que “uno de los grupos más golpeados económicamente por la pandemia fueron las mujeres latinas, las madres que cuidan a sus niños, y una de las cosas que estamos haciendo en la organización es ayudar a esas mujeres a retomar su vida y buscar trabajo. Y si quieren emprender un negocio también las ayudamos”.

Lili Poso, una mujer que busca empleo, dijo que todo el evento fue “muy organizado, hay muchos empleadores buscando gente”.

El evento recibió a aproximadamente 140 personas en busca de trabajo. Según la Asociación Latinoamericana los empleadores seguirán comunicándose con posibles candidatos en los próximos días.