Asiste a corte el padre hispano que dejó a sus hijos gemelos de un año en el auto y que murieron por las altas temperaturas

NUEVA YORK.- Juan Rodríguez, el padre de los gemelos de un año de edad que fallecieron el viernes por las altas temperaturas al ser olvidados en el interior de su auto, se declaró no culpable en una corte de Nueva York el sábado.

Los gemelos, un niño y una niña, fueron encontrados por su mismo papá después de salir del trabajo; más de 8 horas después y cuando iba de camino a su casa.

Rodríguez le dijo a los investigadores que "se había quedado en blanco", y que olvidó dejar a sus hijos en la guardería.

El padre añadió, "mis bebés están muertos, maté a mis bebés", según la denuncia penal publicada el día sábado y a la cual Telemundo Nueva York tuvo acceso.

Habían cumplido un año el pasado 9 de julio

Los menores fueron identificados como Phoenix y Luna, quienes acababan de cumplir su primer año de vida el 9 de julio.

La Policía de Nueva York dijo que Juan Rodríguez enfrenta dos cargos por homicidio y dos cargos por presunto homicidio negligente.

Rodríguez es un veterano de guerra, tiene 39 años, y es un trabajador social. El viernes laboraba en el Hospital de Veteranos de la ciudad de Kingsbridge.

El abogado de Rodríguez dice que "su cliente es un padre amoroso y que trágicamente se vió distraído por las actividades de la vida del día a día". 

La esposa de Rodríguez como otros familiares le expresaron su apoyo a Juan, quien tendrá que regresar a corte la próxima semana.

Haz click para leer más de esta historia