Marion Wilson Jr. será ejecutado por el asesinato de Donovan Corey Parks

ATLANTA.- El menú de la que sería la última cena para Marion Wilson Jr., el asesino convicto previsto a ser ejecutado la próxima semana, incluye pizza y alitas de pollo picantes.

Wilson fue condenado a morir por el asesinato en 1996 de Donovan Corey Parks. Su cómplice Robert Butts fue ejecutado en mayo de 2018.

Los abogados de Wilson han intentado infructuosamente detener la ejecución, programada para las 7 p.m. del 20 de junio.

Como se hace con todos los reclusos que serán ejecutados, se le dio la opción a Wilson de tener un menú especial la noche previa a su muerte. Wilson pidió una comida alta en calorías: una pizza mediana con todo, 20 alitas de pollo con salsa búfalo, helado de mantequilla de nuez, tarta de manzana y jugo de uva.

De ser ejecutado, Wilson sería el segundo prisionero de Georgia en morir por una inyección de pentobarbital este año.

Ejecutan con inyección letal a Scotty Garnell Morrow

La Junta de Perdones y Libertad Condicional de Georgia tiene programada una audiencia de indulto para el 19 de junio como uno de los últimos recursos de su defensa.

De acuerdo con la investigación, Butts había sido compañero de trabajo de Parks.  Butts y Wilson eran miembros de la pandilla Folk Nation y tenían que cometer un asesinato para subir de rango dentro de esa organización. La noche del 28 de marzo de 1996,vieron a la víctima Parks saliendo de un estudio bíblico y le pidieron que los llevara a un lugar.

En el camino, atacaron a Parks. Según los fiscales Wilson ahorcó a Parks tan fuerte con su cortaba que tuvieron que cortarla para poder desprendela. Butts le dió además un tiro de gracia en la cabeza con una escopeta recortada. Luego huyeron en su auto.