Así se recuerda y honra a las víctimas del 9/11 en su 18° aniversario en Georgia

(TELEMUNDO ATLANTA).- Hoy hace 18 años el mundo cambió para siempre. Varios de los atentados terroristas más mortíferos en suelo estadounidense fueron llevado a cabo y se estima que 3000 personas perdieron la vida.

Este año serán recordadas en el estado de Georgia en varios actos conmemorativos en el área metropolitana de Atlanta.

El 11 de septiembre de 2001 terroristas secuestraron cuatro aviones comerciales y los estrellaron en la ciudad de Nueva York, Washington D.C. y Pensilvania.

Aquí algunos lugares donde serán recordados estos trágicos momentos en la historia de Estados Unidos :

Ceremonia anual de recuerdo del 11 de septiembre de Gwinnett.

Hora: 8:30 a 9: 15 a.m.

Dónde: Monumento a los Héroes Caídos de Gwinnett, 75 Langley Drive, Lawrenceville.

El Departamento de Bomberos y Servicios de Emergencia de Gwinnett será el anfitrión de este evento gratuito.

Roswell 9/11 Memorial Service.

Hora: 8:30 a.m.

Dónde: Mike Gann 9/11 Memorial junto al lago del parque de Roswell, 10495 Woodstock Road, Roswell.

El Club Rotario de Roswell y la ciudad de Roswell serán los anfitriones de este evento gratuito. En caso de mal clima, el servicio se trasladará al interior del edificio principal de recreación. El orador principal de este año será el Coronel Mark D. Gelhardt, un oficial retirado del Ejército con más de 22 años de servicio comisionado activo. Además, la alcaldesa de Roswell, Lori Henry, hablará en nombre de la ciudad. Se colocarán coronas de flores en honor de los civiles y oficiales caídos.

Duluth Un recuerdo del 11 de septiembre

Hora: 6:30 pm.

Dónde: Monumento Dream Keepers en Duluth Town Green, 3142 Hill St. NW.

Kathy Fincher, artista y escultor, compartirá la historia detrás de la instalación de arte público de Duluth que recuerda el 11 de septiembre de 2001.

Hora: 7:30 pm.

Dónde: Teatro Red Clay, 3116 Main St., Duluth.

El orador invitado será Rodney M. Cook Jr., quien compartirá su historia de la pérdida de tres hermanos cercanos de la fraternidad universitaria y casi su suegro ese día.

Woodstock 9/11 Día de Recuerdo

Hora: 7 a 8 p.m.

Donde: El parque en el centro de la ciudad, Woodstock.

Se regalarán broches "Never Forget" hasta agotar existencias. Durante esta ceremonia gratuita, los militares activos y los socorristas también serán honrados.

Ceremonia Anual del 11 de septiembre en Paulding

Hora: 8:40 a.m.

Dónde: Parque Mount Tabor

La oficina del Alguacil del condado de Paulding rendirá tributo y recordará a todos aquellos que perdieron la vida en este día hace 18 años.

El Festival sabatino de septiembre, que fue organizado por el Departamento de Comunicaciones y Relaciones Comunitarias del Condado de Douglas como una forma de reunir a la comunidad después del ataque terrorista, será de 11 a.m. a 5 p.m. el 21 y 28 de septiembre. Se esperan a más de 100 vendedores y expositores. La entrada y el estacionamiento son gratuitos. El evento será llevado a cabo en el Tribunal del condado de Douglas, 8700 Hospital Drive, Douglasville. El 21 de septiembre es Héroes Day y Touch-A-Truck Experience. El 28 de septiembre es el Día de la Familia con un Festival de Diversión y Juegos.