Arrestan a mujer de 64 años por provocar que un camión con explosivos se volcara

DAWSON.- La Patrulla Estatal de Georgia puso bajo arresto a una mujer de 64 años tras ser acusada de conducir bajo la influencia de sustancias (DUI) e invadir un carril y provocar el accidente donde un camión que transportaba 6,000 libras de materiales explosivos terminó volcado sobre la carretera.

El accidente que involucró a cuatro vehículos ocurrió en la autopista 53 en el condado de Dawson, y dejó a dos hombres con heridas leves.

Las autoridades dijeron más tarde habían arrestado a Pamela B. Russell, de 64 años. Según la policía, Russell supuestamente iba hacia el este por la autopista 53 y cruzó la línea central hacia el carril hacia el oeste, la invasión de carril provocó que el conductor del camión perdiera el control y volcara hacia su lado derecho.

Russell supuestamente esquivó otro automóvil y finalmente chocó contra un tercer vehículo.

El camión derramó alrededor de cinco galones de producto de nitrato de amonio a base de petróleo, según los funcionarios de bomberos del condado de Dawson.

El Director de Incendios del Condado de Dawson y el Director de EMA, Danny Thompson, enfatizó que sin otros elementos que interactúen con el químico, no hubo una amenaza de ignición.

"Sé que se ha hablado mucho en las redes sociales de que es dinamita. Este producto se usa en lugar de dinamita, y lo ha sido durante los últimos 20 años, porque es muy seguro en el transporte y solo es de uso general", dijo Thompson.

El químico se usa comúnmente en minas y canteras de rocas y se dirigía a Marblehill en el condado de Pickens.

"Creo que la gran conclusión aquí, realmente, es que requiere varios elementos diferentes para que se convierta en ese componente explosivo", dijo Thompson sobre el nitrato de amonio. "En sí mismo, no lo es".

El camión es propiedad de una compañía llamada Austin Powder, de Gainesville.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 5 a.m.del pasado martes.