Arrestan a joven hispana tras realizar amenazas de bomba contra escuelas de Hall

HALL.- Una exalumna fue detenida luego de haber publicado amenazas en redes sociales contra las escuelas de condado de Hall.

La sospechosa identificada como Destiny Kaila Sánchez, de 19 años, fue detenida la madrugada del viernes en una casa en Broadway Drive en Gainesville, informó el portavoz de la Oficina del Alguacil del condado de Hall, Derreck Booth.

El objetivo de sus amenazas de bomba aún no está claro.

Se ofreció una recompensa de $2,000 dólares después de que un residente de Michigan contactó a la oficina del alguacil la tarde del 8 de agosto sobre una publicación en Twitter, que hacía referencia a "una amenaza de bomba no específica para las escuelas del condado de Hall", dijeron las autoridades. 

La mujer de Michigan había estado buscando en Internet información sobre una amenaza de bomba en su propia área cuando dio con el tweet, según la oficina del alguacil. 

Los oficiales de recursos escolares registraron las escuelas, llamaron a agentes adicionales y los equipos caninos fueron puestos en espera. 

"Utilizando varias técnicas de investigación digital, los detectives desarrollaron información que resultó en la ejecución de varias órdenes de allanamiento que llevaron al arresto de Sánchez", dijo Booth. 

Sánchez fue ingresada en la cárcel del condado de Hall, donde estaba detenida sin fianza el viernes por la mañana. El caso sigue bajo investigación. 

"En nombre del Distrito Escolar del Condado de Hall y todas sus partes interesadas, me gustaría agradecer a nuestros increíbles socios en el Departamento del Alguacil del Condado de Hall y la Oficina de Investigación de Georgia (GBI) por su apoyo y por poner fin a esta situación rápidamente", dijo el superintendente Will Schofield, "Pido disculpas por el estrés que este incidente causó a nuestra comunidad, y esperamos otro día normal y seguro en el Distrito Escolar del Condado de Hall".