(TELEMUNDO ATLANTA).- Un adolescente de 18 años fue arrestado el jueves y enfrenta un cargo de homicidio después de que un hombre fuera asesinado ayer por la tarde afuera de un edificio de apartamentos en Brookhaven

Los oficiales llegaron a los apartamentos Parke Towne North, cerca de Buford Highway y N Cliff Valley Way NE alrededor de las 4:30 de la tarde después de recibir varias llamadas al 911 sobre un tiroteo en el complejo, dijo el portavoz de la policía de Brookhaven, el teniente David Snively.
  
"La llamada inicial fue para (reportar) disparos y gente gritando", dijo.  "Nuestros oficiales llegaron allí y localizaron a un hombre frente al edificio 1442 que sufría al menos una herida de bala".
 
Los paramédicos intentaron salvar a la víctima, pero fue declarado muerto en el lugar, según la policía. El hombre fue identificado el viernes por la mañana como Freddy Mendoza, de 37 años.
 

Dos detenidos hora y media después

Los agentes recorrieron el complejo en busca de testigos y cámaras de vigilancia. Hora y media después del tiroteo mortal, la policía de Brookhaven anunció que había detenido a dos personas.

Uno de esos adolescentes fue liberado el jueves por la noche después de ser interrogado y no enfrenta ningún cargo, dijo Snively. El otro, Oscar Castrejón López, de 18 años, fue ingresado en la cárcel del condado de DeKalb por cargos de asesinato con malicia y posesión de un arma de fuego durante la comisión de un delito.

Arrestan a adolescente hispano por asesinato de hombre en Brookhaven
Castrejón López permanece detenido sin derecho a fianza el viernes por la mañana. Se tiene previsto que la audiencia preliminar del caso se realice el sábado por la mañana en la Corte Magistral del condado de DeKalb.
 

Ayuda de la comunidad para conocer la causa

Las autoridades no han dicho qué provocó el tiroteo mortal o si López y Mendoza se conocían. La investigación está en curso y cualquier persona que tenga información debe llamar a la policía de Brookhaven al 404-637-0600. 
 
Vecinos del lugar, no obstante, expresaron a nuestro reportero Luis Estrada que temen hablar ante las autoridades por miedo a represalias. Más detalles de este caso que ha consternado a la comunidad en Noticias Telemundo Atlanta a las 5:30 de la tarde.