LILBURN. -Un hombre que provocó alarma y caos en un sector de Lilburn terminó arrestado y enfrenta una serie de cargos tras apuntarse con un arma falsa y por supuestamente decir que había una bomba.

Zachary Tanner fue arrestado tras supuestamente amenazar con suicidarse y decir que había colocado una bomba cerca de un centro comercial visitado mayormente por hispanos.

El incidente que sucedió en el centro comercial en donde se encuentra la panadería El Salvador Bakery fue rodeado por varios agentes de la policía y miembros del equipo SWAT cuando recibieron un reporte de una persona sospechosa con un arma. El incidente fue reportado cerca de las 7:15 p.m. del viernes dijo la policía a Telemundo Atlanta. El hombre tenía un arma que se apuntaba a la cabeza y la cual resulto ser de juguete, según informes oficiales. El sujeto también habría dicho que colocó una bomba en un lugar cercano, lo que también resulto ser falso, dice el reporte.

Varios transeúntes quienes llamaron a la sala de redacción de Telemundo Atlanta dijeron que el sujeto tenía un teléfono celular en la otra mano, al tiempo que mantenía la pistola en la cabeza. En el video se le puede observar que tiene un pañuelo o bandana con el que cubre su rostro. El informe oficial no explica las razones de su comportamiento. La policía dijo en un correo electrónico que este hombre se entregó pacíficamente alrededor de las 8:30 de la noche.

Zachary Tanner, de 21 años y residente de la ciudad de Lilburn, enfrenta 6 cargos los cuales son: Provocar pánico en la población con una falsa alarma de bomba, amenazas terroristas, escándalo público, conducta temeraria, portar una máscara para esconder su identidad y obstrucción a los agentes de la policía.

Tanner tiene récord de tres arrestos previos en Gwinnett con cargos relacionados a posesión de drogas con intención de distribuirlas, entrar a un automóvil con intención de cometer un crimen, violación a su libertad condicional, entre otros.